emisión en pruebas

El pop reivindicativo y sin fronteras de género de U.S. Girls alza la voz en Madrid y Barcelona

  • Con su vibrante In a Poem Unlimited, la artista afincada en Canadá regresa para presentar un trabajo empoderado y plagado de colaboraciones

Historias de venganza (Velvet 4 Sale), navajazos a los cánones masculinos en el arte (Rosebud) y un diccionario musical en expansión al abrigo del pop: todo esto y más es In a Poem Unlimited, un disco que confirma a Meg Remy, voz y votos en U.S. Girls, como una de las mentes más lúcidas y particulares de nuestra nueva psicodelia.

Con un arsenal de cinco discos y el sexto bajo el brazo, esta artista multidisciplinar nacida en Illinois y residente en Canadá se presenta en nuestro país en una doble cita: el 26 de noviembre en El Sol de Madrid, y al día siguiente en La (2) de Apolo en Barcelona. Este es un álbum nacido de las colaboraciones, con la omnipresencia del colectivo instrumental de Toronto The Cosmic Range y donde el funk, los detalles electrónicos, el pop y los coros psicodélicos se niegan a dejarse encasillar bajo una sola etiqueta.

Con un trabajo que presenta “meditaciones oscuras que preceden y conducen a actos de violencia” y donde la voz femenina se alza hacia el empoderamiento y - por qué no decirlo - también la rabia más bestial, Remy vuelve a nuestros escenarios dos años después de su última actuación en Primavera Sound. Y ahora, gracias a un disco que es a la vez el más caleidoscópico y el más personal que ha firmado hasta la fecha. 

LUNES 26 DE NOVIEMBRE - MADRID (EL SOL)
MARTES 27 DE NOVIEMBRE - BARCELONA (LA 2)

Entradas ya a la venta al precio de 18 € en Redtkt y Ticketmaster.

+Noticias