El encantamiento clásico-electrónico de Nils Frahm hechizará de nuevo Barcelona y Madrid

  • El artista alemán actuará el 19 de noviembre en La Riviera y el 20 en L’Auditori de Barcelona dentro del ciclo Sit Back

Las yemas de los dedos de Nils Frahm. Quién fuera siquiera rozado por ellas. Todo lo que tocan se vuelve hermoso. Teclas, perillas, switches o faders… en manos de este compositor y productor alemán se convierten en conmutadores de belleza y, por tanto, en objetos o piezas de un objeto bellas por sí mismas. 

La música que nace del tacto de Nils Frahm se diría en tránsito entre la ensoñación electrónica, la duermevela de la contemporánea y el despertar de la improvisación ruidista. En cualquier proyecto que participe, ya sean discos propios (algunos grabados solo a piano, otros envuelto entre cortinajes de arreglos) o colaboraciones con otros artistas (en su aventura paralela como miembro de Nonkeen o con F.S Blumm, DJ Shadow, Machinefabriek, Ólafur Arnalds…), siempre se aprecia un común denominador: la voluntad de transformar la música en materia inasible, en éter, en solaz. 

Que los sonidos de Nils Frahm son un refugio para públicos necesitados de pausa en un mundo que va a todas luces demasiado rápido se pudo comprobar en su preciosa actuación durante el pasado Primavera Sound presentando su último disco, All Melody. El sortilegio de esta música que flota suspendida entre mundos volverá a producirse el próximo 19 de noviembre en Madrid (La Riviera) y el 20 en L’Auditori de Barcelona (dentro del ciclo de conciertos Sit Back).
 
LUNES 19 DE NOVIEMBRE - MADRID (LA RIVIERA)
MARTES 20 DE NOVIEMBRE - BARCELONA (L’AUDITORI DE BARCELONA)

+Noticias