Primavera Sound todo el año

  • Hasta 22 artistas actuarán en salas de Barcelona y Madrid de la mano de Primavera Sound durante los meses de octubre y noviembre

  • Mogwai, Father John Misty, Royal Blood y Swans, entre los nombres más destacados de las giras a la vista

Emocionarse en silencio con las canciones a corazón abierto de Julien Baker, sentir temblar los cimientos por el vendaval sonoro de Swans y Mogwai, deleitarse con los sensuales ademanes de Father John Misty y Nic Offer de !!! a escasos metros del escenario o comprobar el magnetismo de Aldous Harding y Cigarettes After Sex. Estos son algunos de los momentos que se podrán vivir a lo largo de la temporada otoñal de conciertos en salas programada por Primavera Sound.

Serán un total de 27 actuaciones a cargo de 22 artistas en los principales recintos de conciertos de Barcelona y Madrid durante los meses de octubre y noviembre. Una amalgama de propuestas, desde el folk a la electrónica paisajística pasando por el rock descarnado y el pop de autor, que dará forma a una suerte de festival otoñal que aboga por potenciar las salas como espacios vertebradores de la escena musical. Primavera Sound es mucho más que un festival que se celebra una vez al año, y como tal pretende fortalecer la oferta de música en vivo más allá de la época estival.

LOS DISCOS DEL AÑO Y LAS REVELACIONES DE LA TEMPORADA

Con un precio medio de 22,4€ por concierto, Primavera Sound brindará la oportunidad de disfrutar de la presentación de algunos de los discos más aclamados del año como son los de Father John Misty, Perfume Genius, Thundercat (teloneado por Oso Leone), Royal Blood y Mogwai, además de ensalzar nuevos valores como Julie Byrne, Aldous Harding, Julien Baker, Metz o Public Service Broadcasting. Alguna, como la gira de Cigarettes After Sex, ya ha colgado el cartel de entradas agotadas, rubricando así el meteórico ascenso de la banda de Greg Gonzalez, que ya desató una enorme expectación a su paso por Primavera Sound 2017.

En pleno despliegue otoñal cabe no olvidar la nueva edición de Primavera Club, el festival de apuestas de futuro de Primavera Sound, que del 20 al 22 de octubre acercará a Barcelona y Madrid una cuarentena de artistas eminentemente emergentes y debutantes en escenarios españoles. Seguro que los nombres ahora desconocidos de Superorganism, Starcrawler, Gabriel Garzón-Montano, PAULi., Moor Mother y Vulk terminarán el año protagonizando algunas de sus más gratas sorpresas.

Serán muchas las oportunidades para vivir momentos irrepetibles a lo largo de este próximo otoño, con el punto de partida situado en una de las giras más especiales del año: la despedida de Swans, que actuarán el 11 de octubre en el Teatro Barceló de Madrid y el 15 en la sala Apolo. Os esperamos en las salas de conciertos, el sitio donde empieza todo.

+Noticias