Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Sab May 18, 2013 9:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 4:49 pm 

Al final, muchos de los comentarios acaban cayendo apropiadamente en el hilo del artista, pero siempre va bien tener a mano un lugar para dejar comentarios agregados.

Ayer un Apolo a media asta, lo cual es una lástima teniendo en cuenta que el bolo estaba incluido en el abono, recibió el doble cartel con buen ánimo y un entusiasmo creciente.

Primero Lisa & The Lips dieron buena cuenta de un buen puñado de clásicos, algunos más conocidos que otros, algunos más reconocibles que otros. Lo de esta chica, a la que no veia desde que vino con los Bellrays, es de notable alto porque tiene un vozarrón muy bestia y lo emplea perfectamente. La banda, aparte del eventual fallo de coordinación, muy rebien, sonando casi prefestos. Mención aparte del teclista, sobradísimo, combinando su postura de espaldas al público con el apoltrone pasota en la silla.

James Hunter llegó ligeramente resacoso de su paso por Madrid pero aun así mantuvo el tipo junto a su banda y consiguió la complicidad del público.
Para mi gusto, abusó un poco del ritmillo reggae-ska, socorrido y facilón, lo cual resta clase a su propuesta, casi tanto como la vestimenta turística de la banda. En todo caso, un tipo de esos que te hacen sentir bien cuando piensas en el buen uso que hizo de los singles que su papá compraba cada viernes cuando salía de la fábrica en Colchester.

Birras a tres euros, fotografías prohibidas (incluso móviles). Inmejorable inagurasión de un Primavera que promete mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 4:53 pm 

Fuá, el concierto de Bombino ha sido la ostia!

NotaPublicado: Mar May 29, 2012 6:24 pm 

pulpo escribió:
Mención aparte del teclista, sobradísimo, combinando su postura de espaldas al público con el apoltrone pasota en la silla.

Y enseñando una hucha que nadie solicitó.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 8:03 pm 

joder, pulpo desde que tiene el abono + hotel que se me marca unas crónicas que no veas. me comentan que se llevara el portátil a la room y desde allí irá informando.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 8:40 pm 

precio de las birras y todo. un luju!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 12:15 pm 

jornada de jueves muy grande:
1 archers: grandísimo repertorio y un sonido que fue de menos a más. subidón nostálgico a tope, dudo que alguien que no los seguía en la época se aficione ahora a archers of loaf
2 afghan whigs: algún problemilla de sonido y un volumen algo bajo que no deslució un concierto muy bueno. clase a raudales, una banda en plena forma, no parecía una reunión. repertorio muy centrado en "black love" pero con todos los hits (igual me faltaron "kiss the floor", "faded" y "what jail is like", pero bueno)
3 mudhoney: gran ambiente (también en la segunda parte del show, con canciones más recientes) y muy buen concierto, dan peters es el rey. canciones bastante frikis al principio ("judgement", "when tomrrow hits"..). varios momentos apoteósicos: touch me 'm sick, you got it, suck you dry...
4 bajuna Sleep
5 Bombino: muy bien, el foro en pleno bailoteando con un tio de Agadez. this is el PS!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 12:38 pm 

Al "Mini" hay que ir de verdad, no se vale aquello de "vamos a ver qué tal", hay que concienciarse. Ayer me fuí con tiempo a Spiritualized y muy bien. Qué comodidad, qué anchura proporciona tener uno de los escenarios grandes a tomar por culo. Hoy el cartel de ese mini festival no me interesa suficiente como para desplazarme.

He aquí una anti-ruta de manel.
Ayer disfruté moderadamente con Peter Wolf Crier y Baxter Dury. La cosa emepzó a tomar forma con Mazzy Star y acabó de petar con Refused. Una pregunta, ¿creéis que están en forma los suecos? jajajaja. La reunión más bestial que recuerdo de una banda. Y las palabras de Dennis, recordando la última vez que visitaron Barna en el '98 y tocaron delante de 400 personas, viniendo a decir que "this is insane, you are the reason 'cause we're here today" podría resumir muchos aspectos de en lo que se ha convertido, a raíz de internet y la velocidad de propagación de la imagen y la información, la música y su vivencia. No me esperaba tanto seguimiento con Refused. Banda mítica, sí, vale, pero coño, que allí eramos muchos pero muchos botando con "Refused party programme".
El concierto del día y espera.

Spiritualized moló cacho, más lo hubiera hecho si me hubieran tocado alguna de las dos little songs del último que son "Little girl" o "Freedom" pero, bien, ayer J. Spacemen estaba especialmente grandilocuente.

PD: pretender ir a Bombino después de Refused y antes de Spiritualized era doblemente imposible e innecesario. Le ví una pero todo no se puede abarcar. Me olvidaba a Kleenex Girl Wonder que, sinceramente, mucho mejor de lo que me podía esperar. quizás un pelín pesado con ese doble bis pero bien. Tiene hits y soltura, qué más quieres.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 1:07 pm 

Ayer llegué justito para tomarme una cervecita antes de ver a los Afghan Wigs, que estuvieron esplendidos, aunque a mi también me faltaron algunos temas, sobretodo el Something's hot, que es mi tema talismán, pero muy bien de todos modos...
Después corriendo a ver DCFC, que también me encantaron, y desde el Vip se vio de maravilla, un conciertazo...
Tras la cena Wilco, que....si muy buenos y tal, pero un poco soso, quizás me faltó un poco de volumen, no se, me arrepiento un poquillo de no haberme acercado a los Kleenex Girl Wonder, y ver sólo el final de Wilco, pero en fin no se puede estar en todas partes.
Para acabar me quedé enganchado a los Refused, me acerqué a ver un par de temas y me costó una barbaridad irme para casa, una llamada de mi mujer me recordó el madrugón del día siguiente.....hoy será más intenso...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 1:19 pm 

¿Sabeis que hace que, para l menda, está edición vaya a ser recordada?. Pues el hecho de ver al Valde bailar como un quinceañero en el bolo de White Denim. El padre de familia ya ha cumplido este año, lo que venga después es propina. Y hablando de progenitores: ya he conocido, vía fotográfica, al Anticristo de Jackster. Que ganas de ver al barbacas dándole el biberón al bebé en el Daytona.

Por cierto, estos (los White Denim, seguro que el vástago de Jacks también lo hace) cuando vengan a sala lo petan. Lástima del sonido, pero muy bien.

Los escenarios Pitchfork y Vice son el de los extremos: hace una solana de impresión a primera hora de la tarde y un fresquito por la noche ideal para pillar la madre de todos los trancazos.

La Zona Pro es el paraíso. Hace que la zona VIP sea un campo de concentración. Desde aquí la petición de que sea obligado el uso de camisas hawaianas en ese recinto. Por cierto: Reignwolf es un crack.

Otro gran momento del día de ayer: el tipo absolutamente poseído por Bombino. El chaval pegaba unos botes, giros, caras y otras cosas con su cuerpo, que hacía que me dolieran todas mis junturas. Si todos los foreros reunidos allí su hubieran puesto a bailar de esta forma, ahora mismo creo que tendríamos un montón de personal untado de Trombocid. ¿De dónde salió el tipo que vestía turbante de la primera fila?.

¿Alguien vió a Jordi Bianciotto en el bolo de Pegasus?

Y los perritos calientes de la zona VIP son un ascopena.

Cada año que pasa, el camino de regreso a pie hasta casa es más largo y penoso. Me rio de Mordor.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 3:30 pm 

manel escribió:
dudo que alguien que no los seguía en la época se aficione ahora a archers of loaf

Dudas mal, yo no los conocia hasta ahora y flipe con el concierto, puedes considerarme un nuevo aficionado a ellos jaja, para mi uno de mis descubrimientos personales de esta edicion.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 5:50 pm 

¿No iba a ir medio foro a Japandroids?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 11:35 am 

Daba un no sé que no sé yo verle la cara al De Boer al finalizar el enciclopédico concierto de The Cure. Como eso de los recuerdos van desapareciendo a medida de que el tiempo pasa, quizás equiparable a la que puso cuando lo de Pet Shop Boys. La diferencia es que, mientras que en los segundos la alegría facial era por la bailoteo, la de ayer era como la que podría ser producida por un viaje intenso hacía las profundidades del karma. Personalmente hablando, solo vi a Smith en sus primeros y últimos veinte minutos, pero no hay que ser un lumbrera para atisbar que lo de ayer fue un orgasmo para el seguidor de largo recorrido y también para el recién iniciado, apoyado sobre todo por un sonido impresionante. Y, como diría la Pantoja, hoy vengo a confesar que, aunque mi vida musical ha dado centenares de vueltas desde los lejanos 80, oír “Boy’s Don’t Cry” produce una descarga por el cuerpo que es imposible de evitar. Eso sí, tampoco voy a correr a desempolvar sus discos.

El nombre de Smith / Joaquín Reyes (del que muchos foreros decía que iban a ver, al menos, un rato) y el del ya famoso periodista barcelonés corrían por los corrillos y mentideros foreros. La pregunta era inevitable y también las opiniones. Y, como era de esperar, cuando un grupito podía cazar y derribar a Gabi, la cosa se convertía en asunto de estado. No voy a entrar en juicios sobre quien tiene razón o no, más que nada porque creo que el tema es de más calado que el que se ve a simple vista y se nos escapa al común de los mortales. Pero sí que le doy la razón a Gabi en una cosa: el colectivo que se queja de lo ocurrido, luego o bien pasa olímpicamente de escribir o referenciar montones de grupos que han pasado por cualquier edición del PS, o bien escriben cosas tan impresentables como la de hoy en El Mundo. Decir que Mayhem hacen death metal es de una ignorancia supina y escribir que Afrocubism terminó su set con las gradas a tope de gente (justo lo contario de lo que ocurrió) es, simplemente, engañar al lector de una manera ridícula. Yo, a esta gente, es que les daba acreditaciones básicas y si que les daba el full access a todos estos chavales que, con sufrimiento, escriben y hablan con conocimiento de causa y militancia probada. A pastar.

No sé si será aventurado decir que algo se mueve en el PS. Un grano (o dos, o tres, o cuatro) no hacen molino en toda la marabunta de grupos y propuestas que se albergan aquí. Pero la presencia de Bombino, Afrocubism (yo todavía, después de las horas que han pasado, no me lo acabo de creer), Napalm Death, Mayhem, Trash Talk (la que liaron estos tipos fue increíble: nunca me hubiera imaginado sentirme como en un okupa en medio del Forum; vaya pogos organizaron la chavalada hc) y otros grupos similares me hacen pensar que, cruzo los dedos, algo empieza a moverse en el panorama. Pero, como perro viejo, más vale no hacerme ilusiones y esperar a la edición del año que viene y el otro. Pero, eso sí, iniciar desde ya una campaña orquestada a favor de la presencia de algún miembro de la familia Kuti. Y, esto es un aviso, tratar de bailar cobre unas baldosas en tal pésimo estado es jugarse el tobillo. Muy lamentable, por no decir deficiente, la conservación del suelo del parque en muchas zonas.

Comentario final: lo de los escenarios Vice y Pitchfork es de traca traca traca. Fa-bu-lo-sos. Ni se les ocurra tocarlos de cómo están y, si mantienen una programación como la de este año, ya pueden ir pensando en hacer una mini zona VIP only foro allí. Y, se me olvidó ayer: total normalidad con lo del precio simbólico o mínimo (escójase lo que uno quiera) en cuanto a las consumiciones cerveceras en la VIP. El personal asalta la zona como en años anteriores y, aunque en menor medida, si hay quejar cerveza en los vasos, se deja, porque no bien de un euro. Ya les gustaría a los de Bakia esta generosidad.

Ps: creo que, sintiéndolo mucho, hoy pasamos de Mini. Hay ganas de Hanni El Khatib, pero creo que podrán esperar a verlo en su versión recinto cerrado. Mis piernas y Off! lo van a agradecer.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 12:42 pm 

http://wfmu.org/playlists/shows/45363

http://wfmu.org/playlists/shows/45372

Las ya clásicas listas de WFMU con sus retransmisiones del Primavera.

OFF!, Michael Gira, Mudhoney y muchos más...

No sabía muy bien en qué lugar postearlo, así da tiempo a revisar crónicas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 2:06 pm 

Habría que imponer un cierto dress code en este festival. Dejar que entre gente ataviada como Jackster ayer es hacer bajar puntos al asunto.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 9:17 pm 

estatvegetal escribió:
http://wfmu.org/playlists/shows/45363

http://wfmu.org/playlists/shows/45372

Las ya clásicas listas de WFMU con sus retransmisiones del Primavera.

OFF!, Michael Gira, Mudhoney y muchos más...

No sabía muy bien en qué lugar postearlo, así da tiempo a revisar crónicas.

No me puedo creer que esté Michael Gira, es para guardarlo como oro en paño.

http://eldedoindice.tumblr.com (fotos conciertos)
http://eldesertor.bandcamp.com //

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora