Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Mié May 22, 2013 6:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 3:24 pm 

30segundossobreTokyo escribió:
1 - dos puntos negativos para tí por ser tan talibán.
2 - sludge metal de toda la vida, están considerados padres del género

por cierto: que grandes que son Machetazo.

bueno, sludge metal de toda la vida es discutible, una cosa es su innegable influencia en el género, pero no los catalogaría como sludge tan a la ligera. es como decir que flipper o black flag hacen sludge solo por haber influenciado a las bandas que hacen sludge. para mí sludge de toda la vida es eyehategod, grief... pero lo mismo me cuelo.

pero bueno, melvins justamente son inclasificables, solo se les puede etiquetar como putoamos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 12:30 pm 

Supongo que a todo el mundo le pasa: hay estilos que tienes un poco demonizados por alguna experiencia adolescente, y no hay forma de que te entren. Estaba escuchando el "Chimera" de Mayhem, y bueno, a ratos me entra. Bueno, no, me fascinan todos los pasajes donde no hay voz. Pero es que, por mucho que me esfuerce, ese tipo de berreo glutural no me va a entrar en la vida, me parece algo tremendamente falso, impostado, un intento de pesadilla y agresividad que me pasa de largo. Al igual que me pasan de largo canciones que hablan de "rape", "slaughter", "carnage" y demás. También me pasan de largo, como cuando pierdes el metro.

Total, que dejo a Mayhem a vosotros. Algún día averiguaré por qué los clichés del techno me entran tan bien y estos no.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 1:46 pm 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 11:13 am 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 7:26 pm 

Si vienen con Hellhammer a la batería, cosa que casi hay que exigir y si no que nos devuelvan el dinero, valdrá la pena para todo aquél que se pase por ahí. La brillantez de ese chaval como artista de la percusión está fuera de toda duda. De hecho, Mayhem a día de hoy es "la banda de Hellhammer". Quien pegue los guitarrazos y eructe los berridos casi que da igual.

A mi este rollo este del Metal extremo me acabó de convencer cuando mi oido fue capaz de discernir el hecho de que muchos baterías del género, Hellhammer obviamente entre ellos, son capaces de hacer redobles de bombo com ambos pies como otros lo harían con las manos con un timbal, con una precisión zahiriente. Por mi humilde parte, llevo años intentándolo y reconozco que no soy capaz de pasar de la "4ª marcha", mientras que los que tocan "à la Hellhammer" son capaces de meter una 5ª y algunos privilegiados se diría que hasta una 6ª... Ya sé que el doble bombo no es patrimonio exclusivo del Metal, per hay que reconocer que son los baterías heavy los que han llevado la técnica a los más altos niveles de exigencia.

A ver si hay suerte y alguna cámara estratégicamente ubicada nos deleita con su prodigioso sentido de la coordinación y de la velocidad. Si es que el pollo que se va a formar nos permite ver algo, ov kourze... Un 9,5 para la programación del festival (el 10 hubiese sido A. para la horda heavy, convencer a Emperor. o bien B. para el modernilleo imperante ese día, como alguien ya ha dicho, traer a Meshuggah).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 8:27 am 

En la formación actual están Hellhammer, Necrobutcher y Attila, los guitarras han ido cambiando, voy a ver si me entero de quien o quienes son (ultimamente iban con dos guitarras)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 12:00 pm 

Buenas a todos
me hubiera gustado registrarme antes, pero he pasado un pequeño infierno personal con la pregunta de confirmación

Aprovecho para agradecer a los programadores que nos brinden un festival en el que puedes saltar de Grimes a Mayhem, de Asap Rocky a Mazzy Star, de Demdike Stare a Beach Fossils, de Jeff Magum a Death Grips, de Chameleons a Napalm Detah...etc, etc...mola el rollo
Aunque sea por moda (traer a mayhem por su relación con sunn o))) y porque pitchfork hace reseñas a los Wolves y a Drudkh :shock: ), es una vieja espina la que tengo con el black metal. Lo hubiera disfrutado más a los 17 cuando llevaba greñas y parches de Burzum, pero bueno, me los como a gusto con 30 y calvo
Ya que estamos, nos ha sabido a poco, unos Emperor o Immortal junto a mayhem hubiera sido muy gordo. Como decian, si haceis la gracia se hace bien

Solo comentar, que hace poco vi el documental "until the light take us" (2009) donde hablan los protagonistas de todo esto que pasó en los 90 (iglesias, asesinatos...). Sale el de Darthrone, Varg Vikernes, Satyricon, los de Mayhem....
No se si ya habeis hablado sobre este documental
Entre otras cosas hablan del bateria de Emperor (Faust). Este pieza asesinó a puñaladas a un homosexual en un parque, y le mató porque le tiró los tejos, porque era gay
En el documental, sale el de Mayhem, no se si Hellhammer o Necrobutcher, hablando del tema, y dice algo así (hablo de memoria):
"Faust siempre hablaba de hacer cosas pero nunca hacia nada, cuando me contaron lo del asesinato me sorprendió, no parecia el tipo de persona que haría algo así, pero lo hizo, y le honro por ello"
Esos son Mayhem, y son declaraciones de 2008 o por ahí :roll:

Así que si, son nazarios, homófobos y muy violentos. La realidad es esa.
Lo del backstage puede ser la monda

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 12:40 pm 

chocobot escribió:
"Faust siempre hablaba de hacer cosas pero nunca hacia nada, cuando me contaron lo del asesinato me sorprendió, no parecia el tipo de persona que haría algo así, pero lo hizo, y le honro por ello"
Esos son Mayhem, y son declaraciones de 2008 o por ahí :roll:

Así que si, son nazarios, homófobos y muy violentos. La realidad es esa.
Lo del backstage puede ser la monda

Lo suyo sería que les pusieran el camerino entre el de Rufus Wainwrigh y Bradford Cox, a ver que pasa

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 12:49 am 

Once Upon A Time In Norway, The history of MAYHEM

www.youtube.com/watch?v=7h9XzRdFIhc&feature=related

Documental de una hora sobre el grupo y la escena Black Metal en Noruega.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 2:18 am 

El viernes a media tarde estaba yo consultando unas cosillas en la recepción del hotel, cuando viene un joven y le dice a otro recepcionista que sin darse cuenta acaba de cargarse la tv de su habitación con un instrumento. Unas horillas después veo al mismo joven encendiendo unas hogueras y manipulando unas cabezas de cerdo.
Ninguna sorpresa en el concierto, quizá menos gente de la prevista. Creo que la apuesta por el Metal del viernes en el Vice no ha traido la cantidad de público esperado, teniendo en cuenta que varios de esos grupos son cabeza de cartel en festivales multitudinarios y aquí sólo llevaron a una minoría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora