Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Sab May 25, 2013 11:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5901 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 394  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:18 am 

FUN escribió:
Achacar la mala educación de algunos a la inclusion de Interpol no me parece de recibo, otros años hemos tenido a Bloc Party, Phoenix o Maximo Park, grupos digamos, del mismo target, el PS siempre ha llevado algun grupo de este estilo.

Quizás si que me he quedado muy en la superficie del problema, FUN. No sólo me referia a ese grupo de bandas más " mediáticas". Creo que este año han habido muchos más grupos grandes que en otras ocasiones.

Si pudieramos estar como hace cuatro años seria perfecto.

Pero que sí, que ya me voy por las ramas, tampoco creo que sea este tema principal.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:19 am 

A mi me gusta la idea aunque no creo que reducir el número de bandas se la solución. Yo firmó con la subida de precio!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:23 am 

Gutt Shepard escribió:
FUN escribió:
Achacar la mala educación de algunos a la inclusion de Interpol no me parece de recibo, otros años hemos tenido a Bloc Party, Phoenix o Maximo Park, grupos digamos, del mismo target, el PS siempre ha llevado algun grupo de este estilo.

Quizás si que me he quedado muy en la superficie del problema, FUN. No sólo me referia a ese grupo de bandas más " mediáticas". Creo que este año han habido muchos más grupos grandes que en otras ocasiones.

Si pudieramos estar como hace cuatro años seria perfecto.

Pero que sí, que ya me voy por las ramas, tampoco creo que sea este tema principal.

Ya, pero hace 4 años habia la mitad de personas por dia, y se explicó por aquí no hace mucho que para que el PS pueda ofrecer todo lo que ofrece (Poble, Parque, Nitsa, Showcases, etc....) se necesita un festival fuerte y para ello hay que traer grupos mediáticos que metan esa cantidad de público.
Igual soy yo que vivo en otro mundo, pero la verdad, el cartel del año pasado, me parecia casi más mediático que el de este....

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:24 am 

me sumo a las felicitaciones por la transparencia (ninguna sorpresa por otro lado)
yo opino como fat, que aunque evidentemente asumiría una subida sin dudarlo 2 segundos, para los que vamos desde fuera es ir sumando gastos que te ponen el festival en unos números complicados. Por mi le daría un año más con este número de gente y escenarios. Los problemas fueron bastante concretos en algunos escenarios, el embudo del ATP o del Llevant (corregible seguramente con la modificación de la barra y sobretodo la programación continua), así que creo que es bastante posible que solucione.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:25 am 

Manitoba escribió:
David JD escribió:
Muchas gracias por todo esto. Sois los mejores.

Programación continua en el llevant, reducción del aforo de un 15% y la subida de los precio de los abonos de la manera sugerida me parecen buenas ideas.

Yo tengo una pequeña sugerencia. Seria posible crear una segunda zona VIP en el espacio del Llevant, y poner a la venta el doble de los abonos VIP (a un precio quizas un poco mas alto de lo normal (no se, a 150€ en lugar de 125€?).
Por el tema lavabos, yo quitaria el camión de Jack Daniels y pondria unos lavabos allí...

:roll:

A 150 ya estaba este año. Ahora, si se dobla el número de vips y se reduce el aforo, como tu defiendes, al final va a resultar que se estará más cómodo en la zonas generales que en la vip. Pero bueno...

De hecho, IMO, sobraban vips. Incluso sobraba yo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:30 am 

Yo noté el mismo volumen de gente en Pixies que en Pulp. Desconozco en qué edición había más gente, pero esas 40.000 personas tampoco me suponen un excesivo dolor de cabeza para conciertos puntuales. Así que yo apuesto por dejarlo tal y como está.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:30 am 

Ojalá nuestros políticos fueran la mitad de transparentes que el Primavera Sound. La verdad es que dá gusto como escucháis al "pueblo" y tomáis medidas para mantenernos contentos.

Sobre lo de la reducción de aforo, yo no tengo tan claro que vaya a ayudar mucho. Para mi los problemas más importantes de este año los ha habido con grupos demasiado grandes en escenarios demasiado pequeños (Walkmen o J.Blake en P4k o Caribou en ATP), y precisamente mi mal recuerdo del año pasado fue similiar (Beach House en el ATP) y eso que había 8 o 10 mil personas menos en el Forum (Beach House tocó el viernes a las 10). Quiere esto decir que para mi el problema ahora mismo está en el formato actual de "curators", se requiere una mayor flexibilidad, y que grupos como los mencionados puedan salir de "sus escenarios" e irse al Rayban o al Llevant.
Por lo que respecta a los escenarios grandes, como habéis comentado el concierto de The National debería haber sido en el San Miguel, y salvo que algún día venga Radiohead, no veo a ningún grupo de perfil Primaveral que pueda traer más gente que una reunión de Pulp.

Solventado eso, y si los accesos se mantienen fluídos (2º acceso al Llevant mediante), creo que los 40.000 es buen número para el Forum.

Desgraciadamente, el otro gran problema no creo que lo resuelva una reducción de aforo/aumento de precio, y es que las 5.000 cotorras que había en el Forum vendrán con más ganas si cabe a un evento aún más exclusivo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:32 am 

Ah, en cuanto al pago con tarjeta, estaría bien que la persona que te cobra y la que te sirve fuese la misma (igual que ocurrió con el efectivo). La verdad es que el sistema de este año (yo te paso la tarjeta y aquél te pone lo que has pedido) no me acaba de convencer.

Por otro lado, lo de reducir el aforo estaría bien siempre y cuando la calidad del público se viese incrementada (calidad = interesados en ir a conciertos vs. ir a un fiestón) pero me temo que eso no va a ocurrir. Por lo que ciñéndome sólo a cuestiones logísticas, creo que el recinto, con alguna mejora puntual como las que se apuntan, es más que suficiente para dar cabida a 40000 cuerpos.

Ojo!, que si pagar más implicase que los charlatanes-tocapelotas iban a dejar de joderme en los conciertos estaría encantado de hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:35 am 

Muchas gracias por dejarnos opinar, con todas las cartas sobre la mesa, sobre como queremos que sea vuestro y nuestro festival. Dicho esto la subida que propones a cambio de reducir abonos la veo asumible pero yo soy de Barcelona claro. Creo que hay que tener en cuenta lo que comenta fat para la gente que ya paga hotel, transporte y comidas, todo con sus respectivas subidas para el año que viene y con sueldos bajando más que subiendo.

Este es el primer año que habéis tenido tanto público en el PS, no aumentéis la capacidad para el año que viene, dejadlo en esas 40.000 personas diarias y haced las mejores que propones.
Los cabezas de cartel siempre van a estar llenos no lo olvidemos, da igual 35.000 o 40.000. Cuando el ATP o Pitchfork se petan por un artista concreto no es culpa de que haya mucha gente, es culpa de que esas dos marcas quiere programar en su escenario a un artista que tendría que tocar en el Rayban. James Blake en Pitchfork con todo el hype que traía se iba a petar igual con 35.000 personas por día.
He visto sin agobios todos los conciertos que he querido menos los cabezas de cartel y si la gente no se quedara plantada sin mirar si hay una zona vacía también lo hubiera hecho.

Programad el Llevant de forma continuada con solapes entre ese escenario y el San Miguel y hasta en los conciertos de cabezas se estará algo holgado. Aprovechad mejor la capacidad del Rayban y ocurrirá lo mismo.

La gente que habla pagará igual 180 que 200€, el indie está de moda, el PS está de moda, eso no tiene solución. Trabajad en lo que sí podéis solucionar, todo lo que has expuesto en tu post. Por mi parte estoy seguro que el año que viene sin reducir aforo el festival será mucho más cómodo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:38 am 

También se comentó (para el tema del cambio abono-pulsera) montar algo en Madrid para que toda la gente que viene (venimos) pudiera saltarse ese paso y se facilitara la entrada al recinto.

y si al cambio lo acompañáis de un pequeño concierto, pues mira.... :roll:

Sobre los canales de comunicación que usaréis el año que viene, todavía no os pronunciais?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:42 am 

Personalmente, me parece una propuesta (subida del abono reducción aforo) muy interesante resumida en pagar un poco más por más comodidad

Como comenté en mi mensaje de análisis del ps11, sin la cantidad de gente que había no se podía tener un cartel como el que hubo.

No me importaría pagar un poco más por el abono (al final con todo lo que me gasto el porcentaje de subida no significa mucho), suponía que habría una subida simplemente por la ley oferta-demanda... como bien dice Gabi, hay que mirar bien los números... valorar sobretodo la elasticidad del precio, porque una subida de precio no indica siempre mayores ingresos y al final perjudicaría al cartel (que para mí, es lo más importante)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:45 am 

Barbarismbeginsathome escribió:
Yo noté el mismo volumen de gente en Pixies que en Pulp. Desconozco en qué edición había más gente, pero esas 40.000 personas tampoco me suponen un excesivo dolor de cabeza para conciertos puntuales. Así que yo apuesto por dejarlo tal y como está.

Yo también lo viví así, y apuesto por lo mismo. La única masificación -estando lejos del escenario- de los 26 o 27 conciertos que ví en el Fòrum fue con Pulp, y pasará lo mismo en los próximos años con grupos de similar impacto mediático, seamos 40.000 o 35.000. En el otro bolo que vi en el San Miguel -PJ Harvey- se estaba bien, sin agobios.

Es un festival grande y famoso, algunos conciertos se han de petar por narices.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:47 am 

Gabi Ruiz escribió:
Ashes of the colours escribió:
Yo yo pregunto, desde la ignorancia y la inocencia: ¿reduciendo un poco el número de bandas es necesario todo esto? Porque este año había bastantes más, no?

Claro, pero tendrías que reducir bandas importantes para que la reducción fuese signifiacativa. Sería cargarse a Sufjan, no a Papas Fritas. No creo que esa sea la dirección que ha de tomar el festival. Por otra parte, los conciertos grandes siempre van a estar llenos. Yo no puedo venir aquí a pedir a Radiohead y pensar que los voy a ver como en el salón de casa.

Jur jur... vaya ejemplo: me he visto dos veces a Papas Fritas y ninguna a Surfjan. Yo por Papas Fritas MA-TO. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:48 am 

- El aforo debe mantenerse, puliendo los cuatro o cinco detallitos que se han hablado. El comodín del Llevant debe trabajarse para liberar el fórum, accesos (localizar todos los servicios, baños y barras en el extremo opuesto para así evitar embotellamientos), programación continua.
- Precio, aumentaría un poco la subida por tramos de los precios de los abonos, la haría más exponencial, premiando aquellos que apuestan por el festival contra los que apuestan por el hype. El abono VIP también lo subiría de precio, algún detallito a cambio (camiseta o poster), detallitos con coste reducido pero que en venta tienen mucho margen. Ya que el vip es un premio también haría un filtrado a la hora de la compra, haciendolo accesible a los foreros y después desbloquear para hypes a un precio superior. Vamos premiar la fidelidad.
- Las barras, lo más sencillo para que funcionen mejor es fidelizar la figura del encargado, pagando algún incentivo en función del funcionamieto de la barra, se le obliga a elegir a su equipo de camareros, se olvidará de amiguismos y seleccionará aquellos que le sacan el trabajo adelante.
- Tarjeta, no me parece bien la dualidad de pago, porque implicará que el mayor porcentaje de consumo se vaya al efectivo. Incentivaría el uso de la tarjeta, mejor dicho penalizaría el uso del efectivo, para empezar esa forma de pago lleva asociados unos costes superiores tanto por logística como por porcentaje de pérdidas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:59 am 

Freaksadworld escribió:
- Tarjeta, no me parece bien la dualidad de pago, porque implicará que el mayor porcentaje de consumo se vaya al efectivo. Incentivaría el uso de la tarjeta, mejor dicho penalizaría el uso del efectivo, para empezar esa forma de pago lleva asociados unos costes superiores tanto por logística como por porcentaje de pérdidas.

Si ponéis la 5ª (o la 10ª) cerveza gratis para tarjeteros, ya veréis como en nada todo el mundo estará utilizando la tarjeta. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5901 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 394  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora