Aquí no dice nada de eso, Magda,
http://www.elcultural.es/version_papel/ ... _sin_fondo
pero vete tú a saber.
Siempre te quedará el consuelo de ver gran parte de la obra de Blake en la Tate, en un viajecito a London, que fue donde la vi yo hace mucho tiempo. Aunque, por lo que comentan en el artículo, no parece que ahora la exposición fija sea tan completa.
De todos modos, siento comunicarte que en su momento me decepcionó un poco. (Blake me interesa más como poeta visionario que como pintor-grabador, a pesar de que se trate de uno de esos casos en los que cuesta separar las dos cosas. Los "Proverbios del infierno", por ejemplo, son impresionantes.)
Pero no te fíes mucho de mi criterio, porque en la misma Tate a mí se me cayeron las lágrimas con algunos cuadros de los prerrafaelistas. (Y aprovecho para defender el término prerrafaeliStas, en vez de prerrafaelitas, sencillamente porque eran pintores partidarios de la pintura que se hacía antes de Rafael, y no pintores anteriores a Rafael; no sé si me explico.)
En la parte interior de la puerta de mi estudio tengo a la "Ofelia muerta" de Millais debajo de la famosa Nastassja Kinski con la serpiente, de Richard Avedon. (La pobre Ofelia está como caída de espaldas ante esa otra señora tan moderna que se permite el lujo de posar desnuda con la encarnación del diablo deslizándose por su entrepierna.) Uno, que ama los constrastes...