Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Sab May 18, 2013 7:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 3:09 pm 

Thurman escribió:
30segundossobreTokyo escribió:
Por cierto y ya que estamos aquí: ya he reservado un par de libros que me recomendaste, Thurman. Concretamente el “MERLÍN E FAMILIA” de CUNQUEIRO y “OBABAKOAK” de ATXAGA.

Buena elección.

Otra cosa: el síndrome al que te refieres es el de Diógenes, ¿no? (Es sólo por joder un poco... Ya sabes que me gusta en cuestiones de este tipo.)

Bueno, en mi descargo puedo apelar que has de tener también el de Dionisos (o, al menos, ser muy adorador suyo) para ello (ya sé que no cuela, pero yo ...comprendelo).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 7:22 pm 

No, no, si lo comprendo.

De hecho, el síndrome de Dionisos tiene que estar muy bien. Vamos, incluso creo que era uno de los míos antes de la crisis.

El que conservo en cambio es el de Diógenes, que para las reformas y las mudanzas me viene fatal.

Yo tenía una amiga escritora que decía que, cada vez que bajaba papeles viejos al contenedor de basura, era como si se hiciera un lifting. A ver si tomo nota (y no guardo la nota).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 3:10 pm 

Alguien sabe si la expo de William Blake pasará también por el caixaforum de Barcelona? Comenzó en Madrid al dia siguiente de marcharme y ahora tengo la pena negra.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 12:12 am 

Aquí no dice nada de eso, Magda,

http://www.elcultural.es/version_papel/ ... _sin_fondo

pero vete tú a saber.

Siempre te quedará el consuelo de ver gran parte de la obra de Blake en la Tate, en un viajecito a London, que fue donde la vi yo hace mucho tiempo. Aunque, por lo que comentan en el artículo, no parece que ahora la exposición fija sea tan completa.

De todos modos, siento comunicarte que en su momento me decepcionó un poco. (Blake me interesa más como poeta visionario que como pintor-grabador, a pesar de que se trate de uno de esos casos en los que cuesta separar las dos cosas. Los "Proverbios del infierno", por ejemplo, son impresionantes.)

Pero no te fíes mucho de mi criterio, porque en la misma Tate a mí se me cayeron las lágrimas con algunos cuadros de los prerrafaelistas. (Y aprovecho para defender el término prerrafaeliStas, en vez de prerrafaelitas, sencillamente porque eran pintores partidarios de la pintura que se hacía antes de Rafael, y no pintores anteriores a Rafael; no sé si me explico.)

En la parte interior de la puerta de mi estudio tengo a la "Ofelia muerta" de Millais debajo de la famosa Nastassja Kinski con la serpiente, de Richard Avedon. (La pobre Ofelia está como caída de espaldas ante esa otra señora tan moderna que se permite el lujo de posar desnuda con la encarnación del diablo deslizándose por su entrepierna.) Uno, que ama los constrastes...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 7:59 am 

Muchas gracias por la info Thurman.
Ya he visitado parte de la obra de Blake en la Tate, pero al ver esta expo dedicada y ampliada me entró mucha emoción.
Yo también me considero una gran admiradora de la pintura prerrafaelita ( de hecho me gusta mucho más que la producida por la escuela de Rafael ), me encantan esos verdes y azules apreciable en Dante Gabriel Rossetti y compañía. Ofelia es uno de los cuadros que más me han impresionado.
Creo que haré una visita a la capital antes de que la expo acabe, a poder ser para tener acceso a una visita guiada y tranquila.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 5:26 pm 

Mañana comienzan varios de los cursos de coursera con nuevas universidades en el proyecto, para los interesados. Formación libre y gratuita.

https://www.coursera.org/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 8:35 pm 

Interesante lo de coursera, he visto unos cuantos cursos que a priori pintan bien.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 10:16 am 

Yo he empezado tres hoy: uno sobre la ficción y fantasia literaria, uno sobre la historia de internet y otro como introducción a las finanzas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 10:29 am 

Magda escribió:
Yo he empezado tres hoy: uno sobre la ficción y fantasia literaria, uno sobre la historia de internet y otro como introducción a las finanzas.

Los mismos que yo, también me he apuntado al de World Music. El único que veo con más carga lectiva es el de fantasía y ciencia ficción y no me acaba de convencer su temario, pero siendo gratis le daré una oportunidad.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 12:02 pm 

Hubert Selby Jr, fans? detractores?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 11:55 am 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 3:26 pm 

Ya ha salido el primero de los tres Jo tias dedicados al mundo enteógeno. Esta de puta madre, el articulo de los Huicholes lo firma mi mujer.

Imagen

http://www.lossecretosdeluniverso.info/

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 3:33 pm 

Guauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 12:33 pm 

Te va gustar mucho. No conocia a Pau Riba. Su vision del mundo actual es de lo mas ineteresante que he leido ultimamente. Y bueno el repaso a la realidad a traves del Positivismo enfretandolo al dualismo por parte de Jo tia! no dejara indiferente a nadie. Mola todo y con esas foticos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 5:09 pm 

Dejo la pagina de una nueva amiga fotografa que tenemos el gusto de tener por Madrid.

http://www.nickiephoto.com/products

Y aprovecho y os dejo esta por sino la conocias.

http://www.pymca.com/index.php?16191843 ... 2012181103

Nuevo tema Responder al tema  [ 3277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora