Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Jue May 23, 2013 11:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3278 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 219  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 8:03 pm 

jooder, un tiempo fuera y cuánta novedad...

Kerouac: como alguien comentaba con Sallinger, me crucé "en el camino" justo en el momento en que tocaba, y al igual que muchos discos resulta imposible separar el libro de la época de su primera lectura. "Los vagabundos del Dharma" me gustó mucho, "La vanidad de los Duluoz" bastante y "Los subterráneos" nada. Os recomiendo "Big Sur", la otra cara de "En el camino", con Neal Cassady convertido en padre de familia trabajador, y Kerouac alcoholizado y enfermo

De Sallinger disfruté muchísimo Franny y Zooey

Las vírgenes suicidas me gustó mucho, más que la peli. Middlesex me da un poco de pereza, igual dentro de un tiempo me animo

Algunas cosas sueltas y muy desordenadas que me vienen a la cabeza (no me da tiempo de comentarlas ahora, ando algo justo):
"La soledad del corredor de fondo", Allan Sillitoe
"Zazie en el metro", Raymond Quenau
Cualquier cosa de Georges Perec, en especial "Especies de Espacios". "La vida, instrucciones de uso" me gustó mucho, "El secuestro" me pareció un ejercicio de virtuosismo bastante cargante
"El bello verano", Pavese
"Jardines de Kensington", Bolaño

De poesía ando bastante pez, no llego a mucho más de las cuatro cosas más al alcance de todos (estoy seguro de que este foro sacaré cosas interesantes). Bueno, ahora estoy releyendo "la energía de los esclavos", de Leonard Cohen.

y creo que ya

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 8:13 pm 

Baudelaire i Rimbaud, ja ves... no he leido mucho, pero las pocas horas que passe hojeandolos flipe

i ahora un nuevo mundo: la animación

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 8:18 pm 

Pues Rimbaud precisamente es una de las (múltiples y enormes) lagunas que tengo...

por animación me temo que no me viene nada

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 8:33 pm 

Amigo Pumkin sumergirse en el mundo neorrealista de Cheever es lo más parecido a una juerga de Sidra. El relato The World of Apples,algo así como su TRANSFORMER, es sencillamente increíble; vaya manera de trasladar los paisajes del Monte Giordano a la caligrafía. Aunque en ocasiones la sidra se te puede agriar y te sale algo como [/i]The Swimmer éste sería algo así como BERLÍN.

Agrío o dulce Cheever es "La Poma"

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 9:53 pm 

:shock: :shock: :shock: Estoy abrumado :shock: :shock: :shock:
..................................................................................................................
Puedo recomendar a Stephen King? :oops: :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 9:53 pm 

Coincido con alguien al leer a Bohumil Hbral. Leí primero Trenes rigurosamente vigilados (del que tengo una deuda pendiente con la versión fílmica de Jirí Menzel)... pero Una soledad demasiado ruidosa me partió por la mitad.
Supongo que alguien habrá nombrado ya el Leviatán de Paul Auster... con perdón de la Trilogía de Nueva York. O el Diario de un ladrón de Jean Genet. Ruido de fondo de Don DeLillo. El diablo en el cuerpo de Raymond Radiguet. Las partículas elementales de Michel Houllebecq. O Alta fidelidad de Nick Hornby.
Borges nunca es demasiado. Siempre Pessoa. Últimamente Belén Gopegui. Y sobre la mesilla, Nana de Palahniuk.

P.D. No soy capaz de leer más de siete páginas seguidas del Ulises de Joyce. Lo siento.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 10:11 pm 

Suarezmanlanz escribió:
:shock: :shock: :shock: Estoy abrumado :shock: :shock: :shock:
..................................................................................................................
Puedo recomendar a Stephen King? :oops: :oops: :oops: :oops:

Yo devoré de adolescente todo lo habido y por haber de Stephen King. Ahora no puedo con sus libros más recientes desde "La mitad oscura"... pero sigo releyendo con placer los antiguos.

"La Trilogía de Nueva York" es una auténtica pasada. Lo recomiendo para empezar con Paul Auster. Después... "Leviatán" o "Mr. Vértigo", un poco más convencionales.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 11:46 pm 

náusea escribió:
P.D. No soy capaz de leer más de siete páginas seguidas del Ulises de Joyce. Lo siento.

Suele pasar ... Aún así, inténtalo de nuevo. En versión original, of course.

A mí me pasó algo parecido cuando pretendí leer algo de Richard Bachman (El otro yo de S.K.). Nunca pasé de la primera línea ... Vaya, otro Freakie por naturaleza: 24 botellines de cervecita al día, enjuages bucales con Whisky ó Ginebra ó Vodka ó cualquier líquido alcohólico que se terciase, ... Por no hablar de la maravillosa furgoneta que plantó en el jardín de su casa. Fugoneta que estuvo a punto de atropellarle, y para recordar lo cerquita que estuvo de la muerte, cada día sale a regalarla ...

Supongo, que entre tanto afamado escritor de nombre fácil, no pegará mucho Eduardo Mendoza, verdad??? A ver si mucho nombre raro, y nadie ha leido La Ciudad De Los Prodigios ó El Laberinto De Las Aceitunas ...

P.S.: Es superior a mí, no puedo evitar sonreir cuando recuerdo lo del "Esperanto" ... (Y yo que pensaba que la lectura ayudaba a la hora de escribir ...)

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 7:47 am 

La_Ignorante escribió:
náusea escribió:

Cada capítulo redactado en un estilo diferente, desde un punto de vista diferente... Se hace durillo al principio, pero tu perseverancia se verá gratamente recompensada. Y hay partes muy divertidas. Ahora, discrepo en lo de la versión original si no tienes un gran dominio del inglés, porque leer un monólogo interior con palabras interrumpidas en un idioma que no es el tuyo puede ser durito durito... (reconozco que no lo he probado). Bueno, es un reto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 8:01 am 

La_Ignorante escribió:
náusea escribió:

A mí me pasó algo parecido cuando pretendí leer algo de Richard Bachman (El otro yo de S.K.). Nunca pasé de la primera línea ... Vaya, otro Freakie por naturaleza: 24 botellines de cervecita al día, enjuages bucales con Whisky ó Ginebra ó Vodka ó cualquier líquido alcohólico que se terciase, ... Por no hablar de la maravillosa furgoneta que plantó en el jardín de su casa. Fugoneta que estuvo a punto de atropellarle, y para recordar lo cerquita que estuvo de la muerte, cada día sale a regalarla ...

Supongo, que entre tanto afamado escritor de nombre fácil, no pegará mucho Eduardo Mendoza, verdad??? A ver si mucho nombre raro, y nadie ha leido La Ciudad De Los Prodigios ó El Laberinto De Las Aceitunas ...

P.S.: Es superior a mí, no puedo evitar sonreir cuando recuerdo lo del "Esperanto" ... (Y yo que pensaba que la lectura ayudaba a la hora de escribir ...)

Buenos y legañosos días hermos@s mi@s,

Voy un poquito por partes, que ayer sufrí una migrañosa migración defectuosa:

- Igno, tú que has leído el Ulises de Joyce en el original, debes hacer un esfuerzo con el esperanto y ayudarnos :lol: A ver si Stooge ha encontrado un traductor por ahí.

- Mendoza tiene cosas muy interesantes y otras no tanto. A mi me parece un gran retrato de Barcelona La verdad sobre el caso Savolta y también La ciudad de los prodigios, esta última protohistoria de nuestro actual 3%.

- Voy a continuar la lista que comencé ayer de todas vuestras recomendaciones para ofrecerlas una vez acabado el festival y así que nuestr@s querid@s forer@s elijan lecturas veraniegas.

Beistos guap@s

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 9:53 am 

Oye pero todos estos nombre son inventados, no? :cry:

Tendre que dejar de escribir en este foro, por cierto de cine si puedo opinar, Bergman para las ranas suecas. y a mi las virgenes suicidas me encantó, asi como lost in traslation me parecio un bodrio.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 10:13 am 

Hereje, Lost in Translation es muy bonita y tierna :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 10:15 am 

De Mendoza me quedo con "El misterio de la cripta embrujada", te partes de risa.

Y a mí tampoco me gustó "Lost in Translation", ni tampoco "Closer". Pero Bergman es un genio, MICHAEL ANGLO.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 10:16 am 

Micheal Anglo, menos foros no ... Menos Fútbol!!!

Tengo que compartir ésa opinión contigo. A mí también me pareció un bodrio. Si seré gilipollas, que a pesar de ello, me la compré ... Por qué??? Y yo qué sé!!! No tengo remedio ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 10:56 am 

Diossssssss, perdónalos porque no saben lo que hacen!!!! Lost in translation es una de las pelis que más me han tocado la fibra en los últimos tiempos, como Olvídate de mi (vaya traducción, por cierto). Esa sutilidad y delicadeza, esos silencios, esas miradas contenidas, el paisaje de Tokio a ritmo de My Bloody Valentine, Just like honey (por favor! qué le dice a la oreja, qué le dice???)... Sólo de pensar en ella se me pone la piel de gallina!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3278 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 219  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora