Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Mié May 22, 2013 4:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 376, 377, 378, 379, 380, 381, 382 ... 410  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 9:18 am 

Pekh escribió:
Hey, varias cosas que vengo tarde a todo:

El final de Juego de Tronos a mi me ha gustado. Que el clímax es en el penúltimo episodio? Sí, y qué? Exactamente igual que en la primera temporada, penúltimo capítulo con el gran cliffhanger y último con puesta en situación y preparando la siguiente temporada. No todas las temporadas de todas las series tienen que acabar con grandes fuegos artificiales y dejándote ansioso por más, acabar un poco a media revolución también me gusta. El defecto que le veo a la serie es que como los libros son muy extensos y se busca abarcar mucho en pocos capítulos y acabas con la lengua fuera de tanto alternar historias.

Mad Men, joder, yo era reacio a la serie y me costó, pero esta temporada es tremenda. Espero el finale

The Killing en muy buena forma también. Me gustaría que acabasen la serie con esta temporada, pero me suena que la habían renovado. Una pena.

Ah, y la tercera temporada de Eastbound&Down ha tenido momentos gloriosos, aunque quizás también ha tenido más momentos flojos que las dos anteriores.

He estado viendo estas últimas semanas algunas series inglesas pendientes, Inside Men es una gozada, con los actores de Luther que hacen lo mismo pero diferente. The Crimson Petal and White es muy inglesa y a mi lo de los trajes de época y tal me carga, pero te deja bien jodido, y eso es bien.

He estado buscando esa noticia y no la encuentro, no sé si acaba o no, me quedan los dos últimos de esta segunda temporada y no me gustaría qudarme con la cara de Robert Smith cuando acabe...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 11:49 am 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 12:02 pm 

fat escribió:

He estado buscando esa noticia y no la encuentro, no sé si acaba o no, me quedan los dos últimos de esta segunda temporada y no me gustaría qudarme con la cara de Robert Smith cuando acabe...

No sé si habrá tercera temporada, pero lo que si parece es que: "Rosie Larsen’s killer will finally be revealed in the season 2 finale of The Killing"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 1:43 pm 

Pekh escribió:
Hey, varias cosas que vengo tarde a todo:

El final de Juego de Tronos a mi me ha gustado. Que el clímax es en el penúltimo episodio? Sí, y qué? Exactamente igual que en la primera temporada, penúltimo capítulo con el gran cliffhanger y último con puesta en situación y preparando la siguiente temporada. No todas las temporadas de todas las series tienen que acabar con grandes fuegos artificiales y dejándote ansioso por más, acabar un poco a media revolución también me gusta. El defecto que le veo a la serie es que como los libros son muy extensos y se busca abarcar mucho en pocos capítulos y acabas con la lengua fuera de tanto alternar historias.

He estado viendo estas últimas semanas algunas series inglesas pendientes, Inside Men es una gozada, con los actores de Luther que hacen lo mismo pero diferente. The Crimson Petal and White es muy inglesa y a mi lo de los trajes de época y tal me carga, pero te deja bien jodido, y eso es bien.

'Pétalo carmesí, flor blanca' -supongo que hablamos de la misma- mola bastante con ese retrato a veces lisérgico del rollo victoriano. Pero mi recomendación británica del año y que no recuerdo haber visto mencionada por aquí es 'Red riding'. Crímenes y corrupción en tres episodios titulados como el año en que se ambientan: 1974, 80 y 83. Qualité.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 1:58 pm 

Eso es dificil, vaquero.
http://primaverasound.com/foros/viewtop ... ing#282162

Imagen
Mad Men.[spoilers]
Pues en general bastante bien, pero tirando a justito en lo que es la trama. Vale que lo de Peggy lo han venido cociendo durante la temporada, pero lo de Lane se lo sacaron de la manga, así tal cual.

Tampoco me ha gustado la subtrama del capullo de Campbell, quizás a causa de que no le soporto desde nunca. Aunque debo reconocer que el desenlace con los electroshocks y la pelea del tren (siempre le dan, biendere) tuvo su gracia.

Ha faltado más Sterling, más Betty, más (o diferente) Draper y, no jodamos, más Bert, por el amor de dios. De hecho, yo esperaba una finale centrada en el cheque, en la pánfila canadiense que sabía lo que pasó, en Bert y en las culpas de Draper, pero no. Me traen a la mamá de Montreal y se pasan medio capítulo con las cuitas amorosas de Peter Campbell.
Pos fale.

Esperemos que la escena final sea una buena pista de la última (es la última ya?) temporada.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 2:31 pm 

Eh, que he dicho "no recuerdo". Celebro que haya más gente con mi excelso gusto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 2:52 pm 

[from the internets]

You Are Pete Campbell.

We all are.

That is why we love to hate this sad little bastard. He is the embodiment of a side of us that we aren’t even aware of. Like us, he is never satisfied with what he has. We always want more. Regardless of how perfect or even acceptable our lives may appear to others, there is always another step to take. We all get tempted to cheat on our Trudy’s and scheme against our bosses and almost all of us have very, very punchable faces. Some of us are just better at hiding it than others.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 4:47 pm 

Sobre Mad Men y lo pondré en blanco para no crear spoilers...

A mi lo de Lane no me parece sacado de la manga en el último momento. O quizás sí, quizás es exactamente eso y no me parece mal. En todo caso, no lo veo como una flaqueza al estilo de una novela policiaca en la que el asesino es al final el camarero simpaticón que apenas aparece un par de veces para servirle el te a Lady Mengana y soltar un par de chistes. El hecho de que todo se tuerza para un personaje en un espacio corto de tiempo y sin ir dando pistas en los capítulos anteriores no me parece un descuido. Creo firmemente que es perfectamente posible que, no sólo sin que lo advierta el espectador, también sin que lo haga el personaje mismo, en cuestión de días todo tu mundo se va al garete y decides acabar con ello. Sin llegar al suicidio, la mayoría de nosotros hemos tenido situaciones de éxito notable que se sostienen en una base muy poco firme y con una acumulación de estrés y agonía emocionales en aparencia sólo subliminales pero que al final resultan ser de lo más dramáticas. ¿Quién no se haya pasado unas cuantas noches en vela viendo como su entorno le premiaba y con una lista interminable de mierdas que se te comen por dentro? Draper ha sido capaz de empezar de cero un millón de veces, como le cuenta a Lane, pero éste no es Don y se acaba ahogando miserablemente.

En lo referente a Campbell, estoy bastante de acuerdo con lo que ha citado pulpo.

Y sí, a todos nos encanta que Sterling salga más y nos haga sentir mejor con su indolencia y sarcasmo, pero ¿puede dar mucho más de sí? El capítulo del LSD ya me justifica la poca atención que se le ha prestado a lo largo de esta temporada.

Asímismo, la prostitución de altos vuelos de la pelirroja y sus momentos íntimos con Draper me han parecido de gran valor. Lo primero como guinda final de las diferentes sendas que toman personajes como ella y Betty y lo segundo me ha parecido de lo más entrañable, que no pegajoso, que he visto últimamente en una pantalla.

Yo tenía mis dudas al inicio de esta temporada e igual no sea la mejor ni nos pueden asombrar como antes, pero joder, vaya pedazo de serie nos han estado regalando todos estos años.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 5:07 pm 

Venga, pues en blanco.

A ver, no digo que lo de Lane esté mal y ya. Solo digo que no sabíamos nada hasta que le llaman de Inglaterra y el tio se apresura a pillar la pasta. De hecho, está muy bien todo el tema de las pagas, lo de Jaguar, Bert descubriendo el pastel y Don poniéndose duro.
Sublime la paradoja de su mujer y el coche y el intento fallido. Pero, tal como lo explican, Lane ya tenía este problema de hace mucho y no se dice nada hasta que hacen el pimpampum. Lo de Peggy también se soluciona en un solo episodio.

No me gustaría dar la impresión que no me ha gustado porque ha sido al revés, solo quería hacer una pequeña crítica.

Cuando hablas de "lo segundo" con Joan no sé qué quieres decir.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 7:26 pm 

Mad Men:
Gran temporada así en general, aunque yo no he disfrutado tanto los últimos episodios como vosotros. el season finale no me ha gustado mucho, la historia de Campbell con la ama de casa lobotomizada no creo que tenga mucha fuerza y es de las subtramas que ha tenido más presencia en esta temporada.

el desenlace de lo de Lane y Peggy a mí sí que me han gustado porque creo que buscaban la sorpresa inesperada y, joder, aciertan de lleno. la escena de la despedida peggy-don está llena de emotividad y me jodería mucho perdrme este dúo que tantos buenos momentos ha dado a la serie (mi episodio favorito es "The suitcase"). el hecho de que don se la encuentre en el cine -aparte de para mostrar que los dos asumen el cambio con naturalidad- quizá es una puerta abierta al futuro y peggy no ha dicho su última palabra en la serie.

el rol que ha cogido Betty Draper (hablamos de Betty Draper, polamordedios!) a lo largo de la temporada ha sido una jodida estafa, la han acabado convirtiendo en una caricatura de cruela devil de los suburbios, un estereotipo (señora gorda cuarentona que envidia a la chavvala de su ex). aunque es de justos reconocer que el personaje de Megan -que al principio parecía metido con calzador- ha ido ganando profundidad (su relación con sus padres, por ejemplo)

toda la temporada ha sido sobre el rollo parejas y no hemos visto a Dick hasta el último episodio (casi hasta la última secuencia, como dice pulpo); veremos si vuelve el Don old school en la sexta.

en fin, Mad Men es una serie muy oscura, nihilista. todos los personajes (excepto Don este año, que sí que por momentos parece genuinamente feliz) se sienten atrapados (ecos de John Cheever), lo que queda resumido en la antológica secuencia del ascensor entre Don y el gordangas novio de Sally Draper. se podría leer también como un resumen de lo que es el capitalismo: todos tienen éxito laboral y financiero pero sienten un vacío enorme.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 7:40 pm 

Con lo segundo me refería a...

Los momentos a solas con Draper y la escena del bar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 8:52 am 

Enganchadísimo a Breaking Bad, sólo puedo decir:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 11:14 am 

DALLAS 2012, ojo cuidao.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 2:22 pm 

A raíz del último capítulo de Girls: qué injusta ha sido la industria con el talento de Michael Imperioli. El tio debe pensar cada noche antes de irse a dormir que ojalá se lo hubieran pelado en la primera temporada.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 3:39 pm 

HBO suprimirá la cabeza amputada de Bush en Juego de Tronos

http://www.mubis.es/noticias/hbo-suprim ... -de-tronos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 376, 377, 378, 379, 380, 381, 382 ... 410  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora