Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Lun May 20, 2013 8:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3278 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 211, 212, 213, 214, 215, 216, 217 ... 219  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2012 8:57 pm 

Me gustaría que me dijeran ustedes obras de la literatura gallega con transfondo fantástico (naturalmente, en la que Galicia o lo galego sea el centro del asunto, no libros sobre marcianos...salvo que estos invadan algún pazo, lo cual me parece hasta divertido). Estoy leyendo el 13 Campanadas de Suso Del Toro, o sea que este título que out. Me es indiferente que sean actuales o clásicos, pero si son del siglo pasado, mejor.

Gracias de antepie.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 2:40 am 

Así a bote pronto, Thirty, se me ocurren las tres novelas que Álvaro Cunqueiro publicó consecutivamente a mediados de los cincuenta: Merlín e familia, As crónicas do Sochantre y Si o vello Sinbad volvese ás illas. (Creo que él mismo las reescribió en castellano, si no recuerdo mal.) Aunque puedes rastrear su "realismo mágico" a la gallega en muchas otras obras suyas.

O échales un vistazo a las clásicas El bosque animado, de Fernández Flórez, y El caballero de las botas azules, de Rosalía de Castro.

Cambiando de tercio, si te gusta el género policiaco, aquí (y en toda España) están teniendo muchísimo éxito las dos novelas de Domingo Villar: Ojos de agua y La playa de los ahogados, traducidas por el propio autor para Siruela.

Ahora que lo pienso, o yo estoy muy pez (que me corrijan si me equivoco los demás gallegos del foro) o carecemos de narrativa "gótica" o romántica de auténtica relevancia en Galicia. Cosa rara, porque este paisaje da para un cruce entre Melmoth el Errabundo y Cumbres borrascosas que lo fliparíamos todos en colores (grises, claro).

PS: Se me acaban de venir a la cabeza Manuel Rivas y su En salvaxe compaña. (En salvaje compañía, Alfaguara o Punto de Lectura.)

¿Y no te interesa la literatura vasca? El famoso Obabakoak de Bernardo Atxaga es una maravilla.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 9:26 pm 

Pues, muchas gracias por la recomendaciones. Cuando terminemos el libro de Del Toro, veremos si nos inundamos en esos terrenos o, por fín, decido meterme en este tocho

Imagen

el cual me apetece mucho pero me tira para atras su volumen, sobre todo a niveles prácticos. Si al final sale vencedora la pereza, creo que ganará el imaginario galego o en lo vasco que, por supuesto, me interesa.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 1:30 am 

No os olvidéis de que ya ha llegado Hopper a Madrid.

Imagen

Este cuadro, por ejemplo, (The Circle Theatre) que no es de los más conocidos suyos, pero sí de los favoritos míos, lo he tenido de fondo de escritorio muchísimo tiempo; lo he quitado y lo he vuelto a poner porque lo echaba de menos. Y así varias veces.

Esos colores pastel realzados por el negro y por los distintos tonos de rojo (bendita la hora en que mezcló ese verde lima) y esas líneas tan bien equilibradas me dan paz. Por no hablar de la historia que se podría escribir relacionando a la señora que observa la cartelera y al señor que está frente al puesto de periódicos en el extremo inferior derecho.

Es de esos cuadros con historia dentro. Y me pierde la pintura literaria. Sobre todo tan escueta y desolada como la de Hopper.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 7:31 am 

Thurman escribió:
No os olvidéis de que ya ha llegado Hopper a Madrid.

Imposible de olvidar. (Que preciosidad de cuadro, The Circle Theatre ).

Yo venía a decir que me ha gustado bastante (bastante algunos fotografos, bastante poco otros) la exposición "Asia Serendipity" de Photoespaña en el Teatro Fernán Gómez de la Plaza de Colón.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 9:42 am 

Tot, Totoro, tothom.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2012 8:50 am 

Para los ociosos con hambre de conocimiento dejo aquí los cursos abiertos online de diversas universidades norteamericanas. Yo voy a probar con un par en el area de humanidades, a ver que tal.

https://www.coursera.org/courses

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 6:44 pm 

gracias magda, ya me he apuntado a uno, pero pensaba que eran para el verano y empieza en septiembre!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 8:48 pm 

Yo me he apuntado a tres: uno de literatura de ficción y fantasía que es en julio, gamification que no tiene fecha y otro de mitología para septiembre.

Mucha suerte!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 1:03 pm 

Esto va para Ashes, que es muy fan de Jane Austen.

No sé si ya lo habrás visto, my dear, pero al parecer este cuadro es un auténtico retrato de Jane a los trece años.

Imagen

Lo cuelgo porque el retrato es bonito, y además a ella ya se la veía venir. Qué cara de lista "juiciosa"...

Para más información:

http://www.guardian.co.uk/books/2012/ju ... young-girl

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 5:31 pm 

Uy, si tiene un aire a Arya Stark...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 6:29 pm 

Sé que lo haces aposta para dejar en evidencia mi falta de cultura seriológica, porque he tenido que consultar en Google quién era esa chica.

Menos mal que ya falta poco para la tercera temporada de Downton Abbey. (Yo es que soy un antiguo, pero de los de verdad, you know.)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 4:28 pm 

Imagen

La exposición que, en estos días de verano, se realiza en el CCCB dedicada al fotógrafo y coleccionista MARTIN PARR no te arregla la mañana, pero sí que lo hace durante un rato (no es larga, se ve en unos 30 o 40 minutos, según lo detallista que sea uno). Eso sí, al menos al que escribe esto le ha divertido un montón esta colección de postales, fotografías turísticas (el horror moderno) y objetos de índole política (no se pierdan los tapices musulmanes con referencias al 11-S, así como también al body bag) donde el kitch pop campa a sus anchas para solaz de todo fan del multi colorismo extremo. También se puede considerar un acierto la serie de fotografías que PARR ha realizado por la Barcelona colonizada por el turistamen, por encargo del CCCB con motivo de esta exposición y, sin duda alguna, lo mejor es la recreación del piso del editor y coleccionista malagueño JUANJO FUENTES, donde uno sale con una sensación mezcla de admiración y, digámoslo finamente, un cierto grado de preocupación. Pero bueno, se le ve completamente feliz (al fin y al cabo: ¿quién no conoce a alguien con un cierto grado de síndrome de Dionisos?)

Imagen

Por cierto y ya que estamos aquí: ya he reservado un par de libros que me recomendaste, Thurman. Concretamente el “MERLÍN E FAMILIA” de CUNQUEIRO y “OBABAKOAK” de ATXAGA. Como no sé lo que van a tardar en traerlos, he cogido para estos días lo siguiente: “PERRO CALLEJERO” de MARTIN AMIS y “COSAS QUE HACEN BUM” de KIKO AMAT. He empezado con el de AMAT y creo que no va a durar mucho: se lee como se bebe el vino blanco fresquito. Me encanta ese lio que tiene el protagonista y la mezcla del soul con las enseñanzas herméticas de Crowley, y el Instituto De Vandalismo Público de la tía abuela Àngels.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 6:11 pm 

No, no, que Amat sólo copia a Fante y a Hornby y es un pedante que en verdad no se entera de nada. ;)

Yo me estoy acabando esto y la experiencia está siendo ESPECTACULAR:

Imagen

La semana que viene os cuento.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 2:56 pm 

30segundossobreTokyo escribió:
Por cierto y ya que estamos aquí: ya he reservado un par de libros que me recomendaste, Thurman. Concretamente el “MERLÍN E FAMILIA” de CUNQUEIRO y “OBABAKOAK” de ATXAGA.

Buena elección.

Otra cosa: el síndrome al que te refieres es el de Diógenes, ¿no? (Es sólo por joder un poco... Ya sabes que me gusta en cuestiones de este tipo.)

Nuevo tema Responder al tema  [ 3278 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 211, 212, 213, 214, 215, 216, 217 ... 219  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora