La exposición que, en estos días de verano, se realiza en el CCCB dedicada al fotógrafo y coleccionista MARTIN PARR no te arregla la mañana, pero sí que lo hace durante un rato (no es larga, se ve en unos 30 o 40 minutos, según lo detallista que sea uno). Eso sí, al menos al que escribe esto le ha divertido un montón esta colección de postales, fotografías turísticas (el horror moderno) y objetos de índole política (no se pierdan los tapices musulmanes con referencias al 11-S, así como también al body bag) donde el kitch pop campa a sus anchas para solaz de todo fan del multi colorismo extremo. También se puede considerar un acierto la serie de fotografías que PARR ha realizado por la Barcelona colonizada por el turistamen, por encargo del CCCB con motivo de esta exposición y, sin duda alguna, lo mejor es la recreación del piso del editor y coleccionista malagueño JUANJO FUENTES, donde uno sale con una sensación mezcla de admiración y, digámoslo finamente, un cierto grado de preocupación. Pero bueno, se le ve completamente feliz (al fin y al cabo: ¿quién no conoce a alguien con un cierto grado de síndrome de Dionisos?)
Por cierto y ya que estamos aquí: ya he reservado un par de libros que me recomendaste, Thurman. Concretamente el “MERLÍN E FAMILIA” de CUNQUEIRO y “OBABAKOAK” de ATXAGA. Como no sé lo que van a tardar en traerlos, he cogido para estos días lo siguiente: “PERRO CALLEJERO” de MARTIN AMIS y “COSAS QUE HACEN BUM” de KIKO AMAT. He empezado con el de AMAT y creo que no va a durar mucho: se lee como se bebe el vino blanco fresquito. Me encanta ese lio que tiene el protagonista y la mezcla del soul con las enseñanzas herméticas de Crowley, y el Instituto De Vandalismo Público de la tía abuela Àngels.