Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Dom May 19, 2013 9:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 749, 750, 751, 752, 753, 754, 755 ... 808  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 3:06 pm 

Marniello escribió:
Kanchelskis escribió:
atención, que a partir del 1 de junio volveremos a ver a Élodie Bouchez en todo su esplendor proyectada en una gran pantalla: "Cuatro amantes (Happy Few)"

Una de esas películas de las que Boyero se jacta de haber abandonado la sala antes del final: "Otra cretinez francesa titulada Happy few, que retrata con insufrible monotonía los intercambios sexuales entre dos matrimonios que juegan a la liberación. Imagino que el asunto acaba mal, pero mi aburrimiento se sintió incapaz de constatarlo."
Aunque esta vez a mí tampoco me pinta muy bien el asunto.

no, si a mí lo que me pinta bien es Élodie, y ya.

A todo esto, hay preestreno gratuito en el Institut Francès el miércoles 30 a las 20:30h:
http://www.institutfrancais.es/barcelon ... -happy-few

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 3:37 pm 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 4:15 pm 

Le tengo muchas ganas a Prometeus, pero con esta, que también está a poco de caer, no dejo de tocarme el vientre bajo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 4:45 pm 

Si, parece que la cosa promete. Por cierto, parece ser que Blade Runner 2 tira a delante....me entra.

Otro cartelito coming soon in a theater near you

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 6:08 pm 

Más upcoming highlights

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 6:44 pm 

Tremenda doble sesión anoche:

Imagen

Imagen

Pensaba que había visto ambas y resulta que no, me confundía de títulos. Canela fina las dos, por si no las han visto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 6:48 pm 

Yo, de joven, quiero ser el Lee Marvin de The Killers.

Aqui otro cartel. Esto promete ser un truño oscarizable.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 8:10 pm 

los hermanos de boer escribió:

Pensaba que había visto ambas y resulta que no, me confundía de títulos. Canela fina las dos, por si no las han visto.

Peliculérrima "angel face". La otra no la he visto, pero a ello que voy. Gracias por la recomendaçao

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 8:48 pm 

Imagen

THE SET-UP (es castellano titulada “NADIE PUEDE VENCERME”) es una pequeña joya realizada por Robert Wise en 1949, y con el protagonismo de un brillante Robert Ryan en la piel de un boxeador de tercera categoría y con 35 años en su castigado rostro, un viejo para esto del pugilismo. El film tiene una duración de 72 minutos, pero que le sirve perfectamente a Wise para retratar, en tiempo real, como Bill “Stocker” Thompson (Ryan), deja a su esposa (Audrey Totter) en el hotel que está enfrente del lugar donde se celebran un buen número de peleas, se prepara para su combate en un infesto vestuario junto a otros boxeadores, contarnos como se amaña su pelea entre su pérfido representante y un matón local, la pelea en si misma (cuatro asaltos de unos cuatro minutos cada uno), retratar al público asistente y finalizar todo esto con un final dramático pero que es, a la vez, una puerta a la esperanza de un futuro no glorioso, pero si más humano, no para el fracasado púgil, pero si para la persona.

Rodado con un blanco y negro de aquellos implacables (la ambientación del patio de butacas se puede cortar con un hacha), un ritmo acertado, unas actuaciones cojonudas y, lo mejor, un trabajo de cámara y de montaje realmente fascinante. En las escenas que suceden en el vestuario, Wise opta por planos generales, sin casi mover la cámara, para que todos podamos ver toda la amplia variedad de personajes que, aunque no tengan una presencia grande en el film, son retratados de forma precisa. Y, por el contrario, en las escenas del combate, Wise opta por mover la cámara de forma constante, mostrando primeros planos de los rostros de los combatientes y de lo se dicen, y también se beneficia de un montaje que, según se dice por ahí, Scorsese tomo prestado para las escenas de los combates que están presentes en “TORO SALVAJE”. Y exactamente hace lo mismo para mostrarnos, de forma telegráfica pero certera, como son y cómo se comporta el público que ve el combate (público que, en muchos casos, se comporta igual a como lo hacían los romanos en los espectáculos de gladiadores).

En suma, un film pequeño y modesto, pero lleno de virtudes y que tiene muchos elementos que lo hace muy recomendable, sobre todo a los amantes del cine de boxeo, el género negro o, qué diantres, el cine en general.

Imagen

Y, como viene siendo costumbre últimamente, difiero mucho de bueno de Chanclas. “UN AMOUR DE JEUNESSE” me pareció un film que, si bien a alguno le puede tocar la fibra emocional, cinematográficamente hablando me pareció absolutamente vulgar. No le encuentro ningún mérito a contar una historia así, como si fuera un trabajo de fin de carrera. No le veo ningún tipo de personalidad, ni de innovación, ni gracia ni misterio. La segunda parte del film (personalmente me resulta un poco más atractiva la primera parte, pero solo por el calor pasional de los dos personajes) me pareció larga, insulsa, llena de símbolos que se quedan descolgados y, lo peor, desemboca en algo así como el aprendizaje de una joven francesa a ser infiel y burguesa. Y, con todos los respetos, hacer que dos personajes, con todo lo que pasan, no cambien físicamente en 7 o 8 años, me parece un error de bulto (aunque, claro está, hasta uno se puede aferrar a que ellos permanecen así de jóvenes y lozanos porque su amor sigue intacto, vale). Te espero en la calle, querido Chanclas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 10:30 pm 

No sé si habeis comentado "The girl with the dragon tatoo", muy recomendable. no es la mejor peli de David Fincher, pero se deja ver con atención y el desarrollo del guión es impecable. buen trabajo actoral general (sobretodo la cyberpunk Lisbeth), muy buena la banda sonora de trent reznor, tensión, escenas de sexo macabro made in fincher... muy bien, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 10:59 pm 

manel escribió:
No sé si habeis comentado "The girl with the dragon tatoo", muy recomendable. no es la mejor peli de David Fincher, pero se deja ver con atención y el desarrollo del guión es impecable. buen trabajo actoral general (sobretodo la cyberpunk Lisbeth), muy buena la banda sonora de trent reznor, tensión, escenas de sexo macabro made in fincher... muy bien, la verdad.

100 % de acuerdo. Yo la vi hace unas semanas sin ninguna expectativa (y sin haber visto la original ni saber apenas nada de la famosa trilogía) y me lo pasé en grande. Trabajo más que solvente de Fincher.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2012 8:54 am 

30segundossobreTokyo escribió:
Y, como viene siendo costumbre últimamente, difiero mucho de bueno de Chanclas. “UN AMOUR DE JEUNESSE” me pareció un film que, si bien a alguno le puede tocar la fibra emocional, cinematográficamente hablando me pareció absolutamente vulgar. No le encuentro ningún mérito a contar una historia así, como si fuera un trabajo de fin de carrera. No le veo ningún tipo de personalidad, ni de innovación, ni gracia ni misterio. La segunda parte del film (personalmente me resulta un poco más atractiva la primera parte, pero solo por el calor pasional de los dos personajes) me pareció larga, insulsa, llena de símbolos que se quedan descolgados y, lo peor, desemboca en algo así como el aprendizaje de una joven francesa a ser infiel y burguesa. Y, con todos los respetos, hacer que dos personajes, con todo lo que pasan, no cambien físicamente en 7 o 8 años, me parece un error de bulto (aunque, claro está, hasta uno se puede aferrar a que ellos permanecen así de jóvenes y lozanos porque su amor sigue intacto, vale). Te espero en la calle, querido Chanclas.

cagundena...la próxima reseña cruzada sobre la nueva de Jaime Rosales, a ver si tienes valor! 8)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 10:14 am 

primer tráiler de la nueva de Tarantino, "Django desencadenado". Estreno en España el 25 de enero del 2013:
http://www.youtube.com/watch?v=eUdM9vrCbow

(esa banda sonora 'blaxploitation'! no distingo el tema)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 7:46 pm 

¿Que tal el after PS de la madrugada del domingo, Chanclas?

Por cierto, esto promete...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 7:55 pm 

30segundossobreTokyo escribió:
¿Que tal el after PS de la madrugada del domingo, Chanclas?

Por cierto, esto promete...

Imagen

Está muy bien Killer Joe, la vimos en Sitges este año. McConaughey da bastante miedo, y la familia de paletos es... muy paleta. Recomendable sin duda.

Plataforma Pro NEUROSIS performing 'A Sun That Never Sets' en el PS2013

Nuevo tema Responder al tema  [ 12112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 749, 750, 751, 752, 753, 754, 755 ... 808  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora