Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Lun May 20, 2013 2:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 6:50 pm 

30segundossobreTokyo escribió:
manel escribió:
hey joan, no sé si conoces los discos de Bassekou Kouyaté en solitario, absolutamente antológicos

a ver a qué hora están en el auditori, en principio iré fijo

¿te refieres a los grabados con Ngoni Ba?. Si son esos si los conozco y lo ví en el Auditori. Si te refieres a otros, ya tardas.

No no, me refiero a los que hizo con Ngoni ba, "I speak Fula" y el otro. grandísimos
no sabía que había pasado por barcelona, jarl!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 7:15 pm 

30segundossobreTokyo escribió:
Pues más obligatorio si cabe.

A ver si la puerta de Africa se ha abierto de forma definitiva en el PS. Y, si antes he hablado del viaje musical entre los dos continentes, el año que viene el nombre, al menos para mi, está claro: Malcom John Rebennack Jr., o sea, Dr. John o, también, Tom Zé.

Oh, yessss

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 3:10 pm 

Sir Jarguz escribió:
Lo de quiénes van y quiénes no al Auditori, no creo que se un tema que no se pueda comentar, ¿no? Lo digo porque se habló bastante abiertamente tras la rueda de prensa y salieron algunos nombres. No creo que desvele nada si digo que Afrocubism estaban entre los grupos del Auditori. Luego tal vez pueda haber cambios por lo que sea, e imagino que por eso la organización no lo dice hasta el final, pero no creo que sea por puro secretismo.

Pues ahora mismo en la web aparece como que tocan en el Forum, pero no pone nada de Auditori. Con Jeff Mangum sí lo pone, espero que sea cosa de ir actualizándolo y que no toquen al aire libre.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 03, 2012 2:08 pm 

Escenario Ray Ban, señora. A mí no me parece mal, la verdad. Lo que me da miedo son los solapes.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 09, 2012 8:40 am 

los hermanos de boer escribió:
Escenario Ray Ban, señora. A mí no me parece mal, la verdad. Lo que me da miedo son los solapes.

La verdad es que a poco que no haya un cerro de ruido invadiendo desde un escenario cercano, es imposible no pensar que esto en directo va a ser una auténtica pasada

Citar:
Imagen

http://www.mediafire.com/?31p5enzrvbpd5u4
(enlace a 192kbps, de un vistazo no lo he visto a más calidad)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 2:38 pm 

No calificaría de decepción la actuación de Afrocubism, pero sí esperaba más de lo que ofrecieron. Demasiado centrados en darse un pequeño baño de masas y un lucimiento personal por encima del conjunto en sí. Me faltó chicha, sucesión de temas sin tanto parlamento y más estar por la feina. Aún así, un concierto disfrutable. Se agradece que este tipo de propuestas empiece a asomar cabeza en el festival y que el público responda a la llamada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 2:42 pm 

Sir Jarguz escribió:
No calificaría de decepción la actuación de Afrocubism, pero sí esperaba más de lo que ofrecieron. Demasiado centrados en darse un pequeño baño de masas y un lucimiento personal por encima del conjunto en sí. Me faltó chicha, sucesión de temas sin tanto parlamento y más estar por la feina. Aún así, un concierto disfrutable. Se agradece que este tipo de propuestas empiece a asomar cabeza en el festival y que el público responda a la llamada.

Yo lo aluciné en el concierto. Planeaba quedarme un rato a ver y luego largarme a otra cosa pero no pude moverme de allá.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 2:44 pm 

Curioso, porque esa sensación parece ser que fue la que experimentó la mayor parte del público que "fue a ver un rato", "a ver qué tal",..., mientras que los que íbamos a conciencia (en mi caso la única actuación imprescindible junto a jeff Mangum) parece que salimos un poco más desencantados.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 3:40 pm 

A ver, un poco de acuerdo lo estoy. Creo que, teniendo en cuenta lo que es Afrocubism, se tendría que haber cuidado un poco más el asunto. No digo que el haberlo puesto al aire libre favorecía el asunto del bailoteo y tal, pero tratándose de un grupo con cantidad de matices sonoros que se extraen de instrumentos tan diversos, sigo pensando que era más una propuesta de Auditori. Pero ya me imagino la cara de los responsables del mismo al ver a la gente bailando por los pasillos, le da el sofoco. Y, por parte del grupo, un poco más de candela al asunto tampoco no hubiera ido nada mal, la verdad. A veces daba la impresión de estar un poco pasando el trámite.

Por cierto el Ochoa se debió pensar que estaba vaya usted a saber donde, cuando al principio del asunto nos hablo en inglés.

Total, que si pero casi casi casi.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 4:26 pm 

De acuerdo con Jarguz, me fuí algo decepcionado aunque no puedo decir que fuera un mal concierto.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 7:13 pm 

A mí me pasó como a Alrom, me pase a olismear en soledad, mis amigos aparecieron ante el chasco de I Break Horses y allí estábamos de repente dándolo absolutamente todo. Se me acabaron los pases de baile para hacer. Sorpresas como estas son las que hacen que me encante el Primavera Sound. En mi top five seguro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 7:47 pm 

Pues a mi me pareció que sonaron muy bien, mejor que cuando vinieron a tocar en Madrid a los veranos de la villa el año pasado. Disfruté mucho del concierto y tuve la sensación de que estaban más rodados que la primera vez que les vi. De todas formas, creo aunque la combinación de músicas de ambos países encaje estupendamente, sobre el escenario hay algo que no llega a encajar a la perfección entre ellos (los "lideres"), algo más a nivel personal que musical.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 12:07 am 

Yo lo tenía como el básico más básico de todos los conciertos a los que iba a ir y lo disfruté un cerro en primera fila, pero creo que entiendo todas las pegas que ponéis. Lo de que después de cada solo se "exija" un aplauso, a mí siempre me ha tocado las pelotas sobremanera. Y sí que había momentos en los que la cosa parecía más una sucesión de solos estupendos sobre una base estupenda en lugar de un conjunto arrollador. También creo que el formato festival de tocar 50 minutos y a otra cosa tampoco es el que más les favorece, y que necesitan más tiempo para tocar lo que quieran y contarse las historietas que les apetezca. Y fue muy doloroso ese acople que no paraba de dar por culo, que hizo que en un momento determinado casi pararan de tocar de lo que dolía.

En cualquier caso son muchos más los puntos positivos que los negativos, y me quedo con la sensación de que los cabrones disfrutan un montón y hacen disfrutar a la gente mucho más (fue el concierto en el que más vi a todo el mundo bailar, a pesar del feo de irse tanta gente de las gradas antes de que empezara The Cure). Y me llevo para la tumba las sonrisacas que me devolvieron Diabaté (el del balafón) y Sissoko (el del tamani) mirándoles con mi mayor sonrisa de bocabuzón de felicidad ^_^

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora