Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Sab May 25, 2013 4:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 3:50 pm 

Mecaguenlaleche, ¿una de las actuaciones más especiales del próximo Primavera todavía sin tema?
Nada más y nada menos que Jody Stephens, Mike Mills, Chris Stamey y Ken Stringfellow con cantantes invitados, si no recuerdo mal, Norman Blake, Ira Kaplan y alguno más, tocando el tercer disco de Big Star. A mí me mola más llamarlo Sister Lovers, por la historia de que Stephens y Alex Chilton estaban saliendo con dos hermanas, pero bueno.
Soy fan del disco aunque me costó un huevo conectar con él. Llegué a ellos a través de Teenage Fanclub, con 18 años, y entonces lo que prendió fue September gurls, El Goodo, y por supuesto wont you let me walk you home from school wont you let me meet you at the pool maybe friday etc
Y aún disfrutando mucho de eso, conforme la vida te va poniendo zancadillas le vas pillando el punto al tercero. Que aunque en muchos sitios lo venden como la Fosa de las Marianas del bajón, le encuentro un punto de luz que ayuda a creer que aún en los momentos más duros puede haber esperanza. Aunque igual soy yo solo, eh
Nada más, salvo añadir que el sábado pasado cumplimos dos años huérfanos de Alex Chilton
y pedir que le pongan chincheta a este tema y que todos vayais desfilando a decir lo cojonudo que es el disco
y finamente añadir a modo de anécdota estrictamente personal que recuerdo estar en un bar en las fiestas patronales de mi pueblo hace unos años borracho como sólo en unas fiestas patronales de agosto se puede estar cantando con dos individuos más
"Jesucristo nacio hoy,
Jesucristo nació"
ninguno de los (ebrios) espectadores de la escena entendía nada
ya

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 4:24 pm 

Ahora no me puedo extender, pero es la actuación que me hace más ilusión de todo el festival. Y bien, de Big Star en general y de "Sister Lovers" en particular ya hemos venido hablando desde el inicio de este foro. Alex Chilton era un grande, "Every day as we grow closer" es una de las canciones más bonitas que se han hecho jamás.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 4:35 pm 

ya vi el avatar reivindicativo-celebratorio, oh sí
Le dedicasteis un especial al disco en Mangum, no? Por otra parte si el hilo del futbol está ya perdido en un bucle de necedades a mí ya me va bien que algunos temas que sí que molan se conviertan en recurrentes
EDITO: la canción que ha sido todo un descubrimiento para mí es If you would marry me babe de las sesiones de 1970 que han salido este año y que son manjar manjar

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 4:45 pm 

mm, creo que lo que hicimos en BJM fue un especial del primero. Pero ahora que habrá esto, mejor excusa imposible para hacer lo propio con el de las hermanas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 11:40 am 

Este año quizás vaya un solo día. Ya veremos. Si escojo día, escojo viernes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 2:37 pm 

Pues yo llegué a este disco a través de Jesucristo, el de las fiestas patronales arriba citado que nació en un charco de amor. Hace muuuuuuuuucho que no lo escucho, voy a tener que rebuscar en la última caja de casetes que sobrevive en casa de mamá.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:51 pm 

Rumsas escribió:
Mecaguenlaleche, ¿una de las actuaciones más especiales del próximo Primavera todavía sin tema?
Nada más y nada menos que Jody Stephens, Mike Mills, Chris Stamey y Ken Stringfellow con cantantes invitados, si no recuerdo mal, Norman Blake, Ira Kaplan y alguno más, tocando el tercer disco de Big Star. A mí me mola más llamarlo Sister Lovers, por la historia de que Stephens y Alex Chilton estaban saliendo con dos hermanas, pero bueno.
Soy fan del disco aunque me costó un huevo conectar con él. Llegué a ellos a través de Teenage Fanclub, con 18 años, y entonces lo que prendió fue September gurls, El Goodo, y por supuesto wont you let me walk you home from school wont you let me meet you at the pool maybe friday etc
Y aún disfrutando mucho de eso, conforme la vida te va poniendo zancadillas le vas pillando el punto al tercero. Que aunque en muchos sitios lo venden como la Fosa de las Marianas del bajón, le encuentro un punto de luz que ayuda a creer que aún en los momentos más duros puede haber esperanza. Aunque igual soy yo solo, eh
Nada más, salvo añadir que el sábado pasado cumplimos dos años huérfanos de Alex Chilton
y pedir que le pongan chincheta a este tema y que todos vayais desfilando a decir lo cojonudo que es el disco
y finamente añadir a modo de anécdota estrictamente personal que recuerdo estar en un bar en las fiestas patronales de mi pueblo hace unos años borracho como sólo en unas fiestas patronales de agosto se puede estar cantando con dos individuos más
"Jesucristo nacio hoy,
Jesucristo nació"
ninguno de los (ebrios) espectadores de la escena entendía nada
ya

Mil gracias por sacar esto que no lo tenía localizado y ya es un fijo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 10:48 am 

Pues yo tengo muchas ganas y a la vez mucho miedo a que no sea como espero...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 9:55 pm 

Grr Huh Yeah. Big Star rules.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 11:09 pm 

Thank You Friends.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 4:49 pm 

Me estoy planteando muy seriamente el ir a ver esto. ¿Alguien ha visto alguno de los otros conciertos que han hecho? Me da miedo que me de la bajona a media noche, pero la mayoría de canciones tienen ritmo y espero que se respete en las versiones.

Me perdería a Melvins, espero verlos más adelante, pero también a casi todo el concierto de The Cure, a quien dudo que pueda ver nunca más.

Lo que pasa es que meterme en el Auditori a las 22h me da muchísima pereza, además que segurísimo que ninguno de mis amigos se apunta.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 4:57 pm 

Melvins y The Cure es muy probable que vuelvan por aquí relativamente pronto, ésto no creo que lo hagan muchas más veces. si te gusta mucho el disco y lo ves como algo especial, no me lo pensaría demasiado. yo no he querido ver ni leer demasiado para no destriparlo, pero por la gente que toca y lo poco que me he enterado tiene muy buena pinta.

de todos modos no creo que dure mucho más de una hora, así que sabiendo como se las gastan, a las malas nos perderemos un tercio del vamos Robert, sal a bailar...

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 5:01 pm 

si te da pereza, confías en el "ritmo" de las canciones o te condiciona el hecho de que vayan o no amigos, igual no es tu concierto. Hay estar predispuesto a enfrentarse a temas como Holocaust, Black car o Kangaroo. Bueno, ya habrás oído el disco, Jesus Christ, For You, O, Dana, etc pueden estar más cerca de lo que puedas esperar a esa hora.
por mi parte el viernes lo estructuro todo entorno a esto, creo que es el concierto del festival al que más ganas le tengo
Mis dudas están más relacionadas con la falta de agilidad del desfile de invitados, o que si son muy ilustres puedan eclipsar lo importante (el disco, las canciones). Aunque esto último es cosa mía.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 5:33 pm 

Rumsas escribió:
si te da pereza, confías en el "ritmo" de las canciones o te condiciona el hecho de que vayan o no amigos, igual no es tu concierto. Hay estar predispuesto a enfrentarse a temas como Holocaust, Black car o Kangaroo. Bueno, ya habrás oído el disco, Jesus Christ, For You, O, Dana, etc pueden estar más cerca de lo que puedas esperar a esa hora.
por mi parte el viernes lo estructuro todo entorno a esto, creo que es el concierto del festival al que más ganas le tengo
Mis dudas están más relacionadas con la falta de agilidad del desfile de invitados, o que si son muy ilustres puedan eclipsar lo importante (el disco, las canciones). Aunque esto último es cosa mía.

A ver, no es eso. Conocía a Big Star pero no mucho. He descubierto el disco gracias a que va a tocar gente de Teenage Fanclub y Yo La Tengo. Pero me ha encantado. Melvins descartado. The Cure teóricamente es gira de despedida, ¿no? He sido mucho más fan de The Cure que de Big Star y me sabría mal perderme justamente los temas de la primera época... hace falta ver como estructuran el setlist.

Lo voy a pensar, pero lo más seguro es que haga Big Star - The Cure. Lo de los amigos lo decía por el tiempo que voy a tardar a entrar al Auditori, volver a encontrarlos, ... pero supongo que no va a haber cola en esta actuación precisamente. Una vez dentro del concierto me da igual estar solo o no.

Pues eso, que lo más seguro nos veamos allí.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 5:36 pm 

¿The Cure no estaban grabando un disco nuevo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora