Disperso escribió:
El sábado por la tarde intenté entrar a ver una peli de Sokúrov en la Filmoteca, la nueva, por fin. Y nada. Creo que por primera vez en mi vida me encontré con el cartel de "sold out". Y eso que ahora hay dos salas. Al margen del edificio, de cómo se integra éste con el barrio, etc., no sé, uno recuerda al antiguo y se encuentra con un taquillero, uno, y un tipo que te corta el ticket al entrar. En realidad daba la sensación que la antigua filmo funcionaba autónomamente, sin la presión institucional y tal. Ahora no, ahora ves tres taquilleros, dos tipos de negro que no sabes muy bien lo que hacen, una librería "La Central", un segurata, etc. Bueno, me queda todavía por ver el verdadero interior del edificio; y no es que esté despotricando de ésta como hace el hipster cuando le reseñan el disco en pitchfork, no.
Sin duda, la nueva Filmoteca no tiene el encanto familiar y recogido que tenía la anterior, y las salas estilo auditori CCCB tampoco tienen el aire a cine-club del Aquitania (además de que expandía la oferta cultural por la ciudad, ahora quedará muerta la zona de Entença/Hospital Clínic). Pero ¿y todas las mejoras? mayor comodidad y espacio entre butacas, doble sala que permite ampliar la programación (y joderte, como me pasará a mí próximamente con "Doloros indiferencia" y "Thèrese"), y un pase anual por 90€ que es una ganga y equivalente cinematográfico de lo que supone un abono del PSound/PClub en verano para viciados como yo. Joder, si es que con los ciclos de este mes de Sokurov, Shinoda y Bigas Luna ya lo amortizaré.
Lo de los 'sold out' es un furor momentáneo por la novedad. Y más personal en taquillas y acceso = más puestos de curro.
Ayer, todo normal. Pase de "Bilbao", y las señoras indignándose y sulfurándose con la película. Y en la plaza Salvador Seguí, unas cuántas 'Bilbaos' rondando por ahí, me gusta, por bizarro, el choque de ambientes y públicos (hasta que venga el listo de turno del Ajuntament y ordene que haya un control policial permanente en la plaza para que no dé 'mala imagen', ya veréis).