Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Mié Abr 16, 2014 11:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12505 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 736, 737, 738, 739, 740, 741, 742 ... 834  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 2:22 am 

buenas! aunque llevo un tiempo dentro del foro ahora mísmo me dispongo a publicar mi primer post en este foro dedicado al cine.

Este fin de semana pasado fui a ver el film "Declaración de guerra" y comparto el mismo pensmaiento que Marniello sobre la pelicula. Tiene muchísimas virtudes.

Ns si en posts anteriores se ha mencionado esta peicula: "Incendies" de Denis Villeneuve, nominada el año pasado a los oscar como mejor pelicula de habla no inglesa. Para mi es una maravilla de pelicula. Si alguien también la ha visto me gustaría saber cual es su opinion.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 12:14 pm 

Recuerdo que no me gustó. O, mejor dicho, le atisbé detalles molestos.
No me acuerdo qué era exactamente pero guardaban relación con cierto tufillo a moralina y con unos personajes perfilados cual teleserie de sobremesa.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 2:18 pm 

Sí, de Villeneuve bastante mejor "Polytechnique". "Incendies" valía la pena al principio, pero era una rizada de rizo argumental muy tremendista y cargatintas.

volviendo a la de Donzelli, va la reseña:

Si algo se había mencionado y repetido sobre “Declaración de guerra” es que pretendía dar un enfoque menos pomposo al, digamos, género de ‘película con enfermo grave’, y uno podía no tenerlas todas consigo mismo ante tal declaración de intenciones, porque evitar la truculencia gratuita y el tremendismo regodeante estilo González-Iñárritu podía suponer ir al otro extremo, caer en la trivialización del asunto. Pero en medio (y en otra galaxia, a la vez) de ambos extremos es donde se sitúa la película, como una de esas raras ocasiones en las que el equilibrio es casi posible (no negaré que tiende algo hacia la ligereza), porque en la vida hay situaciones terribles, sí, pero, ni que sea por instinto de supervivencia, nuestro cerebro es capaz de encontrar el humor y/o el absurdo de cualquier experiencia personal (o acudir a ellos ante lo que no se puede controlar: la primera pediatra) para poder tirar adelante.

Sin embargo, la historia de este niño de dos años que tiene un tumor cerebral no deja de ser un mcguffin para realizar una observación sobre el amor y sus pruebas de fuego, sobre estos jóvenes Romeo y Julieta (otra feliz decisión de Valérie Donzelli, directora y coguionista, es la juguetona y nada pretenciosa simbología de los nombres, con ese primer hijo llamado Adam, o ese cirujano que no se llama Dios, pero lo sienten como tal) que ven cómo un imprevisto y rotundo cambio de planes altera su tranquila vida de pareja, y es en la plasmación del ritmo y la manera que cada uno tendrá para lograr adaptarse y asumir esta nueva realidad donde la película retará al espectador (los momentos de ocio con los amigos; las cábalas que hacen los padres en el hospital) para no contaminar una honestidad inaudita en este tipo de cintas.

Aunque si el film acaba siendo singular y personal es por su valentía formal y narrativa, por confiar Donzelli en su intuición y atreverse a introducir salidas de tono más (esas deliberadamente histéricas y casi paródicas escenas al descubrir y anunciar la enfermedad del niño, que, por extremas, resaltan más su insostenibilidad en el tiempo; la ‘voz en off’ narrativa) o menos (el momento musical; las apariciones con los chasquidos de dedos; la ‘voz en off’ descriptiva) afortunadas que le dan a la cinta vivacidad, frescura, y espontaneidad sin dejar maltrecho su rigor, ni renunciar a lo emotivo (el padre y la canción con guitarra de la fiesta; el último tramo del film).

Lo llaman fe en uno mismo, y la de esta directora ha dado como fruto esta espléndida e imprescindible película.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 10:21 am 

Si no fuera por el (ab-)uso de la banda sonora, "The Turin Horse" me parecería una obra maestra (y, de todas maneras, ahí la tenéis, navegando por la excelencia). Tarr en su más sublime combinación de visión contemplativa, cuidado en los planos, y suspense narrativo.

Aprovechen el esfuerzo de Paco Poch por estrenarla, que, pese a llenar ayer media sala en una sesión de tarde, no le doy más de dos semanas de vida.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 11:17 am 

Kanchelskis escribió:

Hablando de cine francés, el próximo lunes a las 20:30 se preestrena en el Institut Francès de Barcelona la nueva de Resnais, "Les herbes folles". Subtitulos en castellano, y entrada gratuita:
http://www.ifbcn.cat/CINEMA-_-AVANT-PRE ... ml?lang=fr

Aviso: esto se ha cancelado por motivos ajenos al Institut Francès. Parece que buscan otra fecha: http://www.ifbcn.cat/CINEMA-AVANT-PREMIERE-ANNULATION.html?lang=fr

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 12:23 pm 

¿Alguien ha visto ya "Edgar Hoover", de Clint Eastwood?
yo la vi ayer por la noche y me dejó un poco frio. lo mejor de la función sin duda la grandísima actuación de Leo DiCaprio, y también la estructura del guión, que se aparta un poco de este tipo de biopics. la película retrata muy bien el perfil oscuro de este personaje básico para entender la política norteamericana del siglo XX.
otra cosa que me ha gustado es el estudio que hace la peli de la relación entre psicologia y política, de cómo los factores psicológicos de los individuos condicionan las decisiones políticas que toman.
el problema con este tipo de biopics sobre gente que cae decididamente mal (nixon, hoover, kissinger) es que se hace duro verles soltar bilis durante dos horas y pico. cuando el prota de una peli te cae muy mal el espectáculo se resiente.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 12:33 pm 

A mí también me dejó bastante frío. Es una película a la que no le puedes objetar muchas cosas pero yo la percibí sin alma, sin fuerza interior que permita que alce el vuelo más que en los momentos en que toca el tema más personal de Hoover, eso que dices de la psicología, ya que Clint Eastwood actúa en este sentido con elegancia. Mención aparte me merece el tema del maquillaje: ver a Di Caprio caracterizado con 70 y pico tacos, y sobre todo a su mano derecha (que en la realidad igual tiene 27), me sacó de la película, me pareció que estaba viendo a Joaquín Reyes.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 1:57 pm 

sí, la relación entre ellos dos está muy bien retratada tanto a nivel de detalles íntimos como de poner esa relación en el contexto de la época, etc..
el rollo de las caretas sí que molesta bastante porque del total del metraje más de la mitad es con hoover ya envejecido

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 11:03 am 

hoy, las nominaciones a los Razzie de este año.

Insuperable el speech, hace nueve años, de Halle Berry cuando recibió el galardón. Jefa!:
http://www.youtube.com/watch?v=U-7s_yeQuDg

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 3:02 pm 

Ayer pillé el cisne negro en el plus

Juro ante quien haga falta que es la última vez que me dejo engañar por el Aronofsky.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 4:57 pm 

Kanchelskis escribió:

Insuperable el speech, hace nueve años, de Halle Berry cuando recibió el galardón. Jefa!:

Envídienme. Yo le he dado la mano a la moza. (y no tuve lo que hay que tener para plantarle dos besos).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 5:58 pm 

los hermanos de boer escribió:
Kanchelskis escribió:

Envídienme. Yo le he dado la mano a la moza. (y no tuve lo que hay que tener para plantarle dos besos).

pero en plan esto:

Imagen

o de forma más privada?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 10:22 pm 

Nada de chusma, acto promocional restringido en Cái en el rodaje de un james bond. No tengo foto porque regateé a la caterva de publicistas en escapada suicida. Junto a Mar Flores, la mujer que más me ha impresionado en mi vida.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 7:32 pm 

Joder, qué floja "My Week With Marilyn". Es que ni la actuación de Michelle Williams. Un arranque prometedor no salva lo que acaba siendo una peliculita romántica más bien insulsa. El problema era mío por esperar más, supongo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 8:18 am 

Ya sabéis que no puedo ser muy objetivo pero sí, como bien dice manel, la cosa flojea. Bastante plana en conjunto y con alguna escena demasiado complaciente. Cuando la cámara enfoca por primera vez a Michelle (todavía no es Marylin) bajando del avión, lo primero que uno piensa es que va a ser un chasco, que no va a colar, no será creible...pues no, y si no que me corrija el próximo pero Michelle está muy bien, qué coño. Se lo hace suyo, al personaje. Me olvidé de que era ella, básicamente. Esto deber significar algo, digo yo.

El sábado por la tarde intenté entrar a ver una peli de Sokúrov en la Filmoteca, la nueva, por fin. Y nada. Creo que por primera vez en mi vida me encontré con el cartel de "sold out". Y eso que ahora hay dos salas. Al margen del edificio, de cómo se integra éste con el barrio, etc., no sé, uno recuerda al antiguo y se encuentra con un taquillero, uno, y un tipo que te corta el ticket al entrar. En realidad daba la sensación que la antigua filmo funcionaba autónomamente, sin la presión institucional y tal. Ahora no, ahora ves tres taquilleros, dos tipos de negro que no sabes muy bien lo que hacen, una librería "La Central", un segurata, etc. Bueno, me queda todavía por ver el verdadero interior del edificio; y no es que esté despotricando de ésta como hace el hipster cuando le reseñan el disco en pitchfork, no.

Última edición por Disperso el Lun Feb 27, 2012 10:00 am, editado 3 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 12505 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 736, 737, 738, 739, 740, 741, 742 ... 834  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora