Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Vie May 24, 2013 3:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [SPS] Mayhem
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 2:30 pm 
Site Admin

http://www.youtube.com/watch?v=OfCHwsp9 ... ata_player

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 3:12 pm 

Su cantante actual es el de Sunno))), Attila Csihar, solo que este no estuvo en el Primavera al hacer un DLB del primer disco, estando solo O'Malley y Anderson.

Le entraria envidia de lo que le contaron sus colegas :lol:

http://www.solo-rock.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 3:16 pm 

Probablemente la confirmación más novelty/rara de la historia del PS.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 3:18 pm 

El bajista es Necrobutcher, uno de los fundadores, que en el 91 fue reemplazado por el famoso Varg Vikernes (el de Burzum). Volvio en el 95 y ahi sigue. El bateria, Hellhammer, entro cuando aun grababan demos y ha seguido hasta ahora.

Quiza su disco mas importante sea el De Mysteriis Dom Sathanas, con Attila Csihar y publicado en plena efervescencia del black noruego.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 3:23 pm 

Máss bien diría que Attila que ya estaba en Mayhem empezó a colaborar con Sunno ))), creo que con el Dømkirke, pentemple...

Yo a Attila lo vi en la Transmediale de Berlin, en plan "solo" show y la verdad que no me dejo indiferente para nada. De Mayhem no soy fan ni mucho menos pero voy a ir casi seguro, curiosidad absoluta.

En el curro tengo un colega que es fan a muerte y lo más seguro es que sea su primer primavera, me ha pasado este directillo para vosotros:

Mayhem - European Legions; Live in Marseille, France (2000)(Full-Length)

http://www.youtube.com/watch?v=v1ltNo-d ... =autoshare

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 3:47 pm 

Me han dicho fuente muy solventes que Varg Vikernes a reservado una habitación en el Princess. Le han dado la que está exactamente debajo de la piscina.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 4:03 pm 

Ahora que ha salido del talego es un hombre nuevo que hace musiquica con sus canicas, no os metais con el.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 9:32 pm 

Pelukini escribió:

De Mayhem no soy fan ni mucho menos pero voy a ir casi seguro, curiosidad absoluta.

Esa es la idea, que la gente sienta esa curiosidad.
Este año estábamos un flipando con la cantidad de bandas de metal que proponían la gente de ATP y los del Pitchfork. El metal ha ido volviendo poco a poco y cada año hemos ido programando cosas, pero.... ¿Sería capaz la misma gente que va a un concierto de Sunno ))) de disfrutar de Mayhem? ¿Es todo esto una moda o en realidad apreciamos este tipo de bandas? No sé, creo que una de las ventajas de disponer de un cartel tan extenso es la de poder realizar experimentos de este tipo. Como programador es muy agradecido.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 12:46 am 

ostras, es que son dos bandas muy distintas. En los círculos en los cuales me muevo, van más por el lado Sunno ))) porque son más de drone, stoner y estilos semejantes, muy próximos al dark ambient o el asunto industrial. Y aunque alguno le mola también el black metal, los noruegos, al menos actualmente, no están en su lista de bandas que estén en la pomada. Lo tienen como nombre histórico, si, pero nada más. El nombre de Burzum es mucho más apreciado.

En cuanto al público no degustador de Metal, creo que la influencia de cierta prensa a creado el fenómeno Sunno ))) y de todos los grupos que utilizan el drone. Al menos aquí en España, no he visto nunca en las revistas de más tirada reportajes o crónicas de grupos de black (en sus múltiples variantes), death, war, thrash, grind o speed metal. Pero para los que escuchamos estos estilos ya estamos curados de espantos y ya sabemos a donde tenemos que ir para estar enterados de lo que sucede en el universo Metal, el más popular de todo el planeta tierra.

Yo, personalmente, me lo voy a pasar teta, como con los Napalm y agradezco que grupos como estén presentes, por fin, en el PS, como sucede en otros festivales como ese donde va el barbacas en Dinamarca.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 7:38 am 

30segundossobreTokyo escribió:
ostras, es que son dos bandas muy distintas. En los círculos en los cuales me muevo, van más por el lado Sunno ))) porque son más de drone, stoner y estilos semejantes, muy próximos al dark ambient o el asunto industrial. Y aunque alguno le mola también el black metal, los noruegos, al menos actualmente, no están en su lista de bandas que estén en la pomada. Lo tienen como nombre histórico, si, pero nada más. El nombre de Burzum es mucho más apreciado.

En cuanto al público no degustador de Metal, creo que la influencia de cierta prensa a creado el fenómeno Sunno ))) y de todos los grupos que utilizan el drone. Al menos aquí en España, no he visto nunca en las revistas de más tirada reportajes o crónicas de grupos de black (en sus múltiples variantes), death, war, thrash, grind o speed metal. Pero para los que escuchamos estos estilos ya estamos curados de espantos y ya sabemos a donde tenemos que ir para estar enterados de lo que sucede en el universo Metal, el más popular de todo el planeta tierra.

Yo, personalmente, me lo voy a pasar teta, como con los Napalm y agradezco que grupos como estén presentes, por fin, en el PS, como sucede en otros festivales como ese donde va el barbacas en Dinamarca.

En realidad las dos únicas bandas que se salían del guión eran Mayhem y Napalm Death, las demás estaban en el cartel igual que lo hubiesen estado otros años. La elección de Mayhem era por su relación con Sunnno ))) (lo de Burzum hubiese estado genial, pero el tipo no toca) y la de Napalm Death porque en realidad su propuesta me parece mucho más hardcore que otra cosa y por ahí también estrechábamos fronteras. En fin, que es un placer intercambiar impresiones con alguien al que le interesa un poco el asunto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 9:27 am 

Si que me interesa. Aunque de joven despreciaba este estilo (me tocó vivir la época de Zeppelin y Deep Purple y el nacimiento de la NWOBHM), con el paso del tiempo me he dado cuenta de los grandes valores que tiene y apreciar el contenido de la propuesta. Naturalmente, en este estilo hay gente muy cerrada, pero de un tiempo a esta parta hay muchos seguidores muy abiertos que no le hacen ningún asco, alguno de ellos incluso crean, música experimental o industrial / noise, por no hablar de ciertos coqueteos con estilos como el jazz o la vanguardia. Y hay que reconocer que el Metal, con todos sus años de existencia, continúa con una vigencia y actividad muy alta. Si ahora me preguntasen donde está el núcleo del asunto, les diría, y creo que aquí hay gente que me dará la razón, que se ha de mirar a Suramérica. El contingente de bandas y grupos que hay allí es impresionante.

Y siguiendo con lo de la falta de atención para con este estilo musical, salvo los grandes nombres que ya todos sabemos y que ahora tienen poco o nada que decir, solo hay que ver las ediciones digitales de los periódicos de hoy. Solo uno comenta, y de forma muy breve, las novedades en el cartel de la edición de este año. Y, en lugar destacado, los nombres de Afgan Whigs y Mazzy Star, cosa que me parece perfecta, pero que deja bien a las claras el nivel de re / conocimiento de bandas tan importantes como Mayhem (estos más como uno de los pioneros en todo un estilo musical como es el black metal), los Napalm o Melvins (y eso que estos últimos repiten). Si con el género más popular del planeta se hace esto, ya me diréis que son capaces de (no) hacer con otros mucho menos populares.

El año que viene traéis a Meshuggah y haréis felices a alguno más.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 11:42 am 

Mayhem a sido un alegron. Insisto en lo del Deathcrush. Eso es un discazo como un piano de cola. Suelo afirmar que las atmosferas i los ritmos que se crean en ese disco me recuerdan mas a paisajes de electronica ambiental o a desfases de los Durruti Column que a Venom. Por supuesto cada vez que digo esto me dicen que si estoy gilipollas. (ademas que lo que yo diga tampoco tiene valor alguno... es por meter polemica)
:)
Imagen

Mayhem y Dark Throne en el sotano de la mitica Helvete...Inner Circle, mucho miedesito.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 3:55 pm 

Bueno, es que Venom y Mayhem se parecen como un huevo a una castaña. Por lo demas, no dices ninguna tontería, sino todo lo contrario.

Recuerdo mi conversión con Mats Gustafsson cuando vino con The Thing a tocar a Barcelona ya hace unos años. Se declaró no solo fan del Dark Ambient (como buen sueco que es) sino también la gran influencia que tuvo el Black Metal noruego y grupos como Mayhem o Dark Throne en su forma de tocar. O como un tipo como Yoshida Tatsuya también hacia lo mismo con grupos como Brutal Truth o los increíbles Impetigo, por no hablar de Weasel Walter, con los Immortal.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 4:25 pm 

30segundossobreTokyo escribió:
El año que viene traéis a Meshuggah y haréis felices a alguno más.

Eso y sí ya se hace una tanda de confirmaciones con ocho grupos de progresivo no te digo nada.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2011 3:47 pm 

Entrevista a Euronymous
parte 1
parte 2

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora