30segundossobreTokyo escribió:
ostras, es que son dos bandas muy distintas. En los círculos en los cuales me muevo, van más por el lado Sunno ))) porque son más de drone, stoner y estilos semejantes, muy próximos al dark ambient o el asunto industrial. Y aunque alguno le mola también el black metal, los noruegos, al menos actualmente, no están en su lista de bandas que estén en la pomada. Lo tienen como nombre histórico, si, pero nada más. El nombre de Burzum es mucho más apreciado.
En cuanto al público no degustador de Metal, creo que la influencia de cierta prensa a creado el fenómeno Sunno ))) y de todos los grupos que utilizan el drone. Al menos aquí en España, no he visto nunca en las revistas de más tirada reportajes o crónicas de grupos de black (en sus múltiples variantes), death, war, thrash, grind o speed metal. Pero para los que escuchamos estos estilos ya estamos curados de espantos y ya sabemos a donde tenemos que ir para estar enterados de lo que sucede en el universo Metal, el más popular de todo el planeta tierra.
Yo, personalmente, me lo voy a pasar teta, como con los Napalm y agradezco que grupos como estén presentes, por fin, en el PS, como sucede en otros festivales como ese donde va el barbacas en Dinamarca.
En realidad las dos únicas bandas que se salían del guión eran Mayhem y Napalm Death, las demás estaban en el cartel igual que lo hubiesen estado otros años. La elección de Mayhem era por su relación con Sunnno ))) (lo de Burzum hubiese estado genial, pero el tipo no toca) y la de Napalm Death porque en realidad su propuesta me parece mucho más hardcore que otra cosa y por ahí también estrechábamos fronteras. En fin, que es un placer intercambiar impresiones con alguien al que le interesa un poco el asunto.