Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Mié May 22, 2013 10:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5901 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 394  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 8:41 am 

Jimmy_bcn escribió:
La verdad es que personalmente tengo la misma impresión de Gabi; que la cantidad de gente que ha venido este año es totalmente asumible y tan solo hacen falta un par de ediciones para amoldarse al 100% a ese número de personas. Aunque bien es cierto que a mi pagar 25€ o 30€ más no me resulta ningún problema si se acaba por decidir que es la opción más eficiente.

Tras pensarlo un poco, también doy la razón al jefe. El cambio de público, la cantidad de gente que está interesada, es independiente del aforo o del precio. Con lo que sería un tanto inútil reducir el aforo, cuando la comodidad sería practicamente igual.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 8:45 am 

Para empezar, me gustaría decir que no sé si nuestra opinión es demasiado objetiva, la verdad, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros compramos la entrada el primer día que sale, y muchos otros, ni pagan por ella... creo que no tenemos el concepto de "caro-barato" metido en la cabeza.

Supongo que ahora tendréis fresco el recuerdo de toda la gente que se ha estado quejando por el aforo en el festival de este año, pero... no recordáis todas las quejas que hubo por la "subida" del precio de las entradas?

Porque yo sí, de hecho, tuve que defender con uñas y dientes esta subida ante unos colegas que ya me estaban diciendo (como si yo fuera Gabi, pero bueno! :P) que os estábais subiendo a la parra.

Vais a tener quejas, asumidlo. Es inevitable. Llegados a este punto, la gente va a protestar por uno de estos factores, que, obviamente, son impepinables. Este festival, o se vuelve "caro" o se "masifica".

¿Qué preferís? Por dónde queréis tirar?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 8:45 am 

lilian escribió:
Totalmente cierto, en Yuck a las 6 de la tarde el ATP estaba ya petado,
si es que ya lo dice mi abuelo, en este planeta, para ir bien, sobramos la mitad.

Mucha gente me ha comentado lo de Yuck petado pero yo estaba a 6 personas del escenario a la izquierda y con unos huecos para bailotear que ni te cuento... De nuevo nos encontramos con el tema de llegar y quedarse plantado en lugar de intentar encontrar el sitio mas comodo (que en el ATP suele ser entrar por la izquierda)

Sobre lo que plantea Gabi: No se que es lo que debería hacer el festival. En cuestión accesos y movilidad yo no he tenido problema alguno. Cuando los ha habido ha sido mas bien en los grandes conciertos (Pulp, The National) y sobre todo con la actitud de mucha gente que se dedica solo a charlar... No se si esos dos problemas se solucionaran con una reducción del aforo (Los cabezones se seguirán petando mas o menos igual y lo de las charletas... es algo incontrolable)

En todo caso, me parece una medida valiente y que podría merecer la pena probarla.
Yo no tendría ningún problema en pagar un poco mas

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 8:51 am 

Bravo por el sistema mixto y por algunas cosas más.
Yo creo que la solución no es reducir el aforo y subir la entrada, sino discretizar mucho más las entradas. Por ejemplo separar el P-club, que no exista el abono conjunto. De tal manera que el club sería un poco menos deficitario. Además cobraría un plus por el poble, o por otras actividades paralelas, como utilizar la tarjeta todo el año (venga saltarme al cuello).

Tenéis que entender que el hotel donde estado este año a un año vista me sube la dobe 16 € la noche por toda la face, más subida "pequeña", pero subida del Primavera Sound, más lo que suban los del Ave/aviones/gasolina total, 150 € de más, y claro a los que venimos desde fuera nos hace polvo.
Solidaridad con los forateros.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 8:52 am 

Para mi lo ideal sería reducir el aforo, traer menos bandas y que el precio del abono se quede como está.

En todo caso sí, estaría dispuesto a pagar un poco más por una reducción de aforo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 8:53 am 

Gracias por abrir este hilo Gabi.

En esta edición he sufrido el aumento de público especialmente en los escenarios grandes, cosa que como se ha repetido ya varias veces se soluciona con ajustes en la programación.

Ahora bien, también puedo decir que este año el Ray-Ban ha sido una delicia, he podido ver a Suicide, Neubauten y Swans sin ningun agobio. Por favor, tratad con el mismo cuidado este escenario para el año que viene!

No había sólo un problema de cantidad de público, también de calidad ( aunque este concepto puede ser muy relativo y dificil de evaluar). Si no hubieran venido Interpol conozco de gente que no hubiera comprado el abono.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 8:55 am 

Muchas gracias por todo esto. Sois los mejores.

Programación continua en el llevant, reducción del aforo de un 15% y la subida de los precio de los abonos de la manera sugerida me parecen buenas ideas.

Yo tengo una pequeña sugerencia. Seria posible crear una segunda zona VIP en el espacio del Llevant, y poner a la venta el doble de los abonos VIP (a un precio quizas un poco mas alto de lo normal (no se, a 150€ en lugar de 125€?).

Por el tema lavabos, yo quitaria el camión de Jack Daniels y pondria unos lavabos allí...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:04 am 

bme escribió:
yo creo que es una gran idea, siempre que se asumible

*ya solo falta que ese 15% sean los charlatanes :P

Ahí has estado fino...

A mi me parece perfectamente asumible el aumento de precio, y desde luego está claro que a menos gente, mayor comodidad. Pero no nos engañemos, como dice Gabi los conciertos grandes van a estar siempre llenos, aunque 5000 personas menos siempre se notan, pero no en las primeras filas...donde lo notaremos más será en los escenarios medianos como el ATP.
Se notará también mucho en los accesos, aunque eso también podría notarse reorganizando un poco, supongo.
Lo realmente importante es no meter a mas gente...

Por cierto otro aplauso por pedir opiniones al foro, esto Sí que es lo que os hace diferentes, también

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:05 am 

Gutt Shepard escribió:

No había sólo un problema de cantidad de público, también de calidad ( aunque este concepto puede ser muy relativo y dificil de evaluar). Si no hubieran venido Interpol conozco de gente que no hubiera comprado el abono.

Yo conozco gente que vendria solo por Radiohead o por un grupo de Hip-Hop masivo, creo que la calidad del público no se puede evaluar con el cartel a no ser que traigas a los chichos, los chavis y Bordon 4, entonces preparate para lo que es un público cañero.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:08 am 

Muy contento como ya se ha comentado con la gran transaparencia que demostraís en todo y agradecido por hacernos "partícipes" de decisiones tan importantes como estas.
A priori casi todo me parece buena idea, yo también soy de la opinión que el Forum puede asumir perfectamente la cantidad de publico de este año con esos retoques que se apuntan, sobretodo me parece muy importante y que desahogaria mucho el resto del recinto lo de programar el Llevant de forma continuada.
Pero vamos, que si hay que pagar un poco más para reducir el aforo un pelín y hacerlo todavia más cómodo, también me parece bién.
Lo del pago mixto en barras: cojonudo.
Achacar la mala educación de algunos a la inclusion de Interpol no me parece de recibo, otros años hemos tenido a Bloc Party, Phoenix o Maximo Park, grupos digamos, del mismo target, el PS siempre ha llevado algun grupo de este estilo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:11 am 

Pues sería un fiestón de aúpa ....

Yo todo lo que propone Gabi me parece bien. Yo creo que mi único problema es que me hago mayor y me empiezo a quejar por todo, así que todo lo que sea para mejorar, me parece bien. Y lo de asfaltar el Llevant, estaría de puta madre.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:11 am 

De acuerdo con reduccion del aforo y subida de precio..
El escenario Ray Ban dejarlo como segundo grande y el llevant poner grupos que lleven menos gente.....
Mas baños de mujeres(en la subida enfrente del escenario san miguel los baños de hombres siempre estaban vacios)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:17 am 

Yo donde más eché en falta unos buenos baños grandes , una buena hilera es en la subida del San Miguel hacia la placa fotovoltaica....

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:18 am 

Mis comentarios.....

Aforo: Yo creo que 40,000 personas son perfectamente asumibles con la nueva redistribución del Forum y con los cambios que comentas en el escenario Llevant (por cierto, ¿por que lo habéis llamado así). Comentar que uno de los grandes aciertos de esta edición y que no he visto se haya comentado es la eliminación de las entradas de noche, madre mía, eso si que era un agobio.... querer ver un concierto en el Pitchfork un viernes o sábado a las 2:00h era un suplicio.... por favor no perdías la ubicación del escenario Pitchfork, es genial !! Los conciertos del Ray Bay este año fueron una GOZADA... la programación escenario vs. aforo fue la mejor en toda la historia del Forum. Y sobre el escenario San Miguel.. seguro que en futuras ocasiones cuando venga Radiojé, Blur o cualquier astro, la gente se quejará de aglomeraciones haya 30,000, 35,000 o 40,000 personas.

Bandas: No y no... me niego rotundamente a que se sacrifique el número de bandas, quiero ser yo el que se lamente de no poder ver a determinados grupos por no ver otros... por que si a final se decidiera ir por esa vía, ¿a quien quitaríamos???? en este apartado en lo que se puede pensar es en aumentar !!

Barras: el cancer de todos los festivales... yo he estado en varios y en todos es lo mismo... bueno, en Portugal si que es verdad que no hay tanto follón... pero mi teoría es que la gente bebe menos ahí, y el sistema de pago mixto me parece bien, igual ayudaría informar con antelación el sistema de pago en cada barra.

Auditori: no comments... que se quede como esta.

Lavabos: sin lugar a duda un problema de género y desde mi punto de vista difícil de valorar, yo no tuve ningún problema, pero claro las chicas hacían colar interminables.

Dicho lo dicho... para cuando las entradas para el PS2012 :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 9:18 am 

David JD escribió:
Muchas gracias por todo esto. Sois los mejores.

Programación continua en el llevant, reducción del aforo de un 15% y la subida de los precio de los abonos de la manera sugerida me parecen buenas ideas.

Yo tengo una pequeña sugerencia. Seria posible crear una segunda zona VIP en el espacio del Llevant, y poner a la venta el doble de los abonos VIP (a un precio quizas un poco mas alto de lo normal (no se, a 150€ en lugar de 125€?).
Por el tema lavabos, yo quitaria el camión de Jack Daniels y pondria unos lavabos allí...

:roll:

A 150 ya estaba este año. Ahora, si se dobla el número de vips y se reduce el aforo, como tu defiendes, al final va a resultar que se estará más cómodo en la zonas generales que en la vip. Pero bueno...

Nuevo tema Responder al tema  [ 5901 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 394  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora