Pues parece que a este tema sólo le hacía falta alguién que lo lanzase,porque en dos días han desfilado ya muchos de los últimos grandes éxitos del cómic "menos comercial".
De hecho ya habéis comentado muchos de los que yo pensaba ir soltando.
Me uno a la recomendación encarecida de Corrigan, aunque tiene el mismo problema que casi todos los cómics: un precio exagerado,que ya llega a la categoría de robo a mano armada cuando se trata de la editorial "Norma Cómics". Hay que destacar, sin embargo a la editorial Planeta que está sacando cosas interesantes a precios muy decentes (Maus es un claro ejemplo) aunqe el formato que usan no me guste mucho para cómic.
De Clowes yo prefiero Ghost World y "David Boring" a " Cómo un guante de seda forjado en hierro", aunque los tres me parecen muy buenos.
Sin City tiene un un buen dibujo y sobre todo unos "ambientes" muy conseguidos, pero los guiones me parecen un poco repetitivos,por no entrar en la ideología del señor Miller.
Por supuesto " Odio" es otro de los imprescindibles(no piquéis con Mundo Idiota, que es mucho peor).
Y nada, ya que estamos lanzados yo aprovecho para hacer otras dos recomendaciones:
Una de mis series preferidas. Cómic autobiogáfico donde Joe Matt se da bastante caña a sí mismo y un poco a todos nosotros tb.
y tb:
Berlín es una serie que tb. había empezado a editar "la factoría de ideas" y que los muy... dejaron a medias, en el capítulo 5. Ahí si que me pillé un buen cabreo. Afortunadamente una editorial nueva (ASTIBERRI), que está sacando muchas cosas interesantes(caras, eso sí)lo retomó y publica los seis primeros números en este volumen de tapas duras.
Un cómic "histórico" centrado en el Berlín de entreguerras. Muy recomendable también.
Hala, mañana más.