Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Vie May 24, 2013 1:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 695 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 1:16 pm 

Mi favorito de lo que he leido ultimamente, muy divertido y surrealista.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 4:39 pm 

Pues parece que a este tema sólo le hacía falta alguién que lo lanzase,porque en dos días han desfilado ya muchos de los últimos grandes éxitos del cómic "menos comercial".

De hecho ya habéis comentado muchos de los que yo pensaba ir soltando.

Me uno a la recomendación encarecida de Corrigan, aunque tiene el mismo problema que casi todos los cómics: un precio exagerado,que ya llega a la categoría de robo a mano armada cuando se trata de la editorial "Norma Cómics". Hay que destacar, sin embargo a la editorial Planeta que está sacando cosas interesantes a precios muy decentes (Maus es un claro ejemplo) aunqe el formato que usan no me guste mucho para cómic.

De Clowes yo prefiero Ghost World y "David Boring" a " Cómo un guante de seda forjado en hierro", aunque los tres me parecen muy buenos.

Sin City tiene un un buen dibujo y sobre todo unos "ambientes" muy conseguidos, pero los guiones me parecen un poco repetitivos,por no entrar en la ideología del señor Miller.
Por supuesto " Odio" es otro de los imprescindibles(no piquéis con Mundo Idiota, que es mucho peor).
Y nada, ya que estamos lanzados yo aprovecho para hacer otras dos recomendaciones:

Imagen

Una de mis series preferidas. Cómic autobiogáfico donde Joe Matt se da bastante caña a sí mismo y un poco a todos nosotros tb.

y tb:

Imagen

Berlín es una serie que tb. había empezado a editar "la factoría de ideas" y que los muy... dejaron a medias, en el capítulo 5. Ahí si que me pillé un buen cabreo. Afortunadamente una editorial nueva (ASTIBERRI), que está sacando muchas cosas interesantes(caras, eso sí)lo retomó y publica los seis primeros números en este volumen de tapas duras.
Un cómic "histórico" centrado en el Berlín de entreguerras. Muy recomendable también.
Hala, mañana más.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 8:09 pm 

Me encanta este hilo, yo no tengo mucho que aportar dado mi incultura a nivel de comics, pero me he hecho una lista con los comics que han ido saliendo para pillarmelos... la lástima es que suelen salir bastante caros, y te los lees en una tarde.

Entre música, cine y comics nos estamos culturizando entre todos que no veas. :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 9:36 pm 

Para eso están las bibliotecas!! Y los que son jodidamente imprescindibles, ahorras y te los pillas. Pero si, está jodido el tema.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 10:51 pm 

DayIn-DayOut escribió:
Hombre American Splendor con el entrañable Harvey Pekkar y Sin City.

No tengo ni puta idea de comics (no me saquéis de Neil Gaiman, Art Spiegelman y Mortadelo y Filemón -sobre todo del desopilante Gang del Chicharrón-), pero las pelis de American Splendor y Sin City están chulas.

Sin ánimo de querer desviar la atención del post comics con cine....tengo este comic por leer, es faraónico y estoy buscando un buen momento para meterle mano:

Imagen

CAGES es IMPRESIONANTE. Lo mires por donde lo mires es perfecto. En el apartado estético se sale, al igual que todos los proyectos en los que esta metido Dave McKean, y la historia tambien es genial. Un 10.

Otro comic que recomiendo es BLANKETS de Craig Thompson. Sencillamente genial.

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 10:37 am 

llimaz escribió:
Empiezo por dos recomendaciones , un poco alejadas del estilo de Tomine:

Imagen

"El mejor documental sobre Corea del Norte es un cómic". Eso dice su publicidad y es cierto. Un dibujante fránces se va a Corea del Norte durante 3 meses a dirigir un estudio de animadores norcoreanos, que es dónde subcontratan la animación en Francia ( más barato que las fábricas en China). Recomendable 100%

Sobre el otro no encontré imagen, está editado(Doble Dosis) en la calle Ali-Bei,que tú citas y que yo visito siempre que voy a Barcelona. Eso y el mercado de Sant Antoni, visitas obligadas
Se llama "Dinero" de Miguel Brieva.No es exactamente un cómic. Es una sátira sobre el dinero, humor inteligente, tb. muy recomendable. Ahora han sacado por 9 euros una recopilación de los 3 primeros libros que seguro la encuentras por alguna de esas tiendas.
Pues nada si te interesa, otro día sigo con más.

Llimaz!!

Tío, te debo una birra... me compré el viernes el Pyongyang y es muy, muy bueno :wink: Larga vida a Kim Jong Il! Afrontemos el siglo XXI con el orgullo de haber construido un gran país! ...delirante...

Si te gustan los cómics de este estilo documental, léete a Joe Sacco:

Imagen
Imagen

Escalofriante "Gorazde: Zona protegida", una crónica de la guerra de Bosnia que te pone la piel de gallina en más de un momento... y Palestine es otra de sus grandes obras. Luego, también sacó "El mediador: Una historia de Sarajevo", que no está mal, pero que para mí no llega al nivel de Gorazde...

Plataforma Pro NEUROSIS performing 'A Sun That Never Sets' en el PS2013

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 4:18 am 

gRR!! escribió:

Llimaz!!

Tío, te debo una birra... me compré el viernes el Pyongyang y es muy, muy bueno :wink: Larga vida a Kim Jong Il! Afrontemos el siglo XXI con el orgullo de haber construido un gran país! ...delirante...

Si te gustan los cómics de este estilo documental, léete a Joe Sacco:

Pues nada, me alegro mucho que te haya gustado, la birra nos la tomamos en mayo y así te cuento una anecdotilla de un amigo que mando un mail al director del telediario de la 2, porque cuando publicaron una noticia en plan de coña sobre los peinados en Corea del Norte dijeron Kim Jon segundo, en lugar de Kim Jon IL, la respuesta del director de informativos no tuvo desperdicio.

A mi también me interesan los regimenes asiáticos, que han producido algunos de los mayores monstruos de la historia, hay un libro muy interesante sobre Pol Pot y los khemeres rojos de Camboya, que otro día comentaré en el hilo " más cultura".

Sobre Joe Sacco, pues estuve un par de veces a punto de comprarme los dos que citas, pero no sé porque al final no me decidí ( la próxima vez caen), quizá porque de los Balcanes ya había leido este:

Imagen

es autobiográfico , de un estudiante serbio, durante los bombardeos, éste es la primera de tres partes( la que más me gusta). NO es tan bueno como Pyonyang, o alguno de los que comenté antes, pero es interesante.

Bueno, ya te comento cuando lea los de Sacco.

Última edición por llimaz el Mié Nov 23, 2005 4:40 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 4:38 am 

Pixie escribió:
CAGES es IMPRESIONANTE. Lo mires por donde lo mires es perfecto. En el apartado estético se sale, al igual que todos los proyectos en los que esta metido Dave McKean, y la historia tambien es genial. Un 10.

Otro comic que recomiendo es BLANKETS de Craig Thompson. Sencillamente genial.

Cages no lo conocía, ya le echaré un vistazo aunque si comentas un poco de que va, te lo agradezco :lol:

Imagen

Blankets es otra de las maravillas que está publicando Astiberri, yo no lo había recomendado porque cuesta nada menos que 35 EUROS , que me parece una pasada, aunque claro tiene 600 páginas, así que , al peso, no sale tan caro como otros cómics. Es otra historia sobre el paso de la infancia a la adolescencia, pero muy bien contada. Así que si andais bien de euros, muy recomendable. Ya me gustaría a mí tener cerca la biblioteca a la que va Waldo, porque en la de mi ciudad los únicos cómics que tienen son "Mafalda", "Garfield" y "Aster¡x".

La otra recomendación de hoy es un cómic que junto con "Maus", que ya se ha citado aquí, creo que son los más leidos por la gente que habitualmente no lee cómics. De hecho yo se los suelo dar ( cualquiera de los dos) a leer a quienes me dicen que los cómics son para niños, o poco interesantes, o tonterías de superhéroes.

Imagen

Un guión impresionante de Alan Moore, que ha recibido un montón de premios y que para mí, es la historia definitva sobre Jack el Destripador. Si alguién no lo ha leído ya puede ponerlo "en cola", porque es recomendable 100%

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 10:36 am 

llimaz escribió:
Pues nada, me alegro mucho que te haya gustado, la birra nos la tomamos en mayo y así te cuento una anecdotilla de un amigo que mando un mail al director del telediario de la 2, porque cuando publicaron una noticia en plan de coña sobre los peinados en Corea del Norte dijeron Kim Jon segundo, en lugar de Kim Jon IL, la respuesta del director de informativos no tuvo desperdicio.

A mi también me interesan los regimenes asiáticos, que han producido algunos de los mayores monstruos de la historia, hay un libro muy interesante sobre Pol Pot y los khemeres rojos de Camboya, que otro día comentaré en el hilo " más cultura".

Sobre Joe Sacco, pues estuve un par de veces a punto de comprarme los dos que citas, pero no sé porque al final no me decidí ( la próxima vez caen), quizá porque de los Balcanes ya había leido este:

Imagen

es autobiográfico , de un estudiante serbio, durante los bombardeos, éste es la primera de tres partes( la que más me gusta). NO es tan bueno como Pyonyang, o alguno de los que comenté antes, pero es interesante.

Bueno, ya te comento cuando lea los de Sacco.

Me apunto a esa birra en mayo :wink: (dios, entre birras, Whiskys y otros brebajes voy a ir taja los tres días de festival). Sí, yo también tengo los tres de Aleksandar Zograf (estoy de acuerdo, el primero es el mejor)... es curioso de qué manera tan introspectiva explica la guerra desde el lado serbio... Sacco es mucho más crudo, menos onírico... realidad 100%, vamos :)

Pol Pot!! Uno de mis, ehm, "ídolos"... (acabo de quedar muy muy mal, lo sé)... estaré al loro para cuando comentes el libro sobre el tarado camboyano este...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 5:33 pm 

nevaeh escribió:
Me encanta este hilo, yo no tengo mucho que aportar dado mi incultura a nivel de comics, pero me he hecho una lista con los comics que han ido saliendo para pillarmelos... la lástima es que suelen salir bastante caros, y te los lees en una tarde.

Entre música, cine y comics nos estamos culturizando entre todos que no veas. :D

..siempre te queda la opciòn de ir a la fnac a leertelos :roll: ademàs de que allí la mayoría estàn en V.O :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 5:39 pm 

Justo el viernes pasado vi en la FNAC de la Illa Diagonal un libraco ENORME del enfermo de Chris Ware (el de Jimmy Corrigan, Smartest Kid on Earth), en inglés, que me puso muy muy palote ((c) korkobado).... creo que era uno de sus Acme Novelty Comics, pero no estoy seguro...

Si me lo pillo ya lo comentaré por aquí (aunque con un saldo de -10 euros en la cuenta de La Caixa, mal lo veo :( )

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 2:23 am 

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 6:07 pm 

A ver, un topic hablando de cómics de piel de gallina y nadie cita al mejor de nuestros dibujantes:

QUÉ PASA CON MAURO ENTRIALGO? Dibujante, guionista, músico (miembro de fat esteban y de esteban light), muchas cosas más, y sobre todo un gran analista de la sociedad urbana contemporánea. Yo lo considero un sociólogo sin que quizá él mismo se haya dado cuenta. Como imprescindible, hay que hacerse con los siguientes ejemplares:

Imagen

Imagen

EL DEMONIO ROJO, volúmenes 1 y 2 (hablando en plata). Manuales del arte del ligoteo imprescindibles para pasar un buen rato. Apto para todo tipo de público.

Si entran (que va a ser que sí), rápidamente a hacerse con la colección de HERMINIO BOLAEXTRA (mi personaje y superhéroe favorito):

Imagen Imagen
Imagen

Necesarios los dos primeros para introducirse en la filosofía de bolaextra, aunque el tercero es el mejor sin duda. No dudeis en haceros con el manual del hijo de puta. Está entre lo mejor que me he leído en toda mi vida.
También hay un libro en formato cómic que es el guión de una obra de teatro protagonizada por Herminio y su inseparable amigo Miguelito:

Imagen

Para introducirse en Mauro Entrialgo, ya está bien esto. Si quereis profundizar más podeis entrar en su página www.mauroentrialgo.com, y allí podreis encontrar todo lo que ha hecho y en qué editoriales está publicada su obra. Por mi parte, el siguiente que me pille será este:

Imagen

30 millones de gilipollas, otra obra de teatro adaptada a cómic, que me han dicho que también es muy grande.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 6:14 pm 

Demasiado finolis está este hilo...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 8:00 pm 

Otro imprescindible, es ALVAREZ RABO:

Imagen

Reflexiones de un tipo que se gana la vida como vendedor en el corte inglés de portal de l'àngel (sección deportes). En los ratos libres, escribe cómics y se gana cuatro perras. Muy bueno también.

Edito para poner a modo ilustrativo una pequeña muestra de la obra de este autor:

Imagen

Los tiros van por aquí más o menos. También le encanta hablar de su hija (de cómo será cuando crezca, qué cara tendrá el primero que se la follará, etc)

Nuevo tema Responder al tema  [ 695 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora