Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Mar May 21, 2013 11:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 809  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 12:34 pm 
Imagen

MALAS CALLES, de Martin Scorsese, la única que seguro pondría siempre en una de esas odiosas listas de "tus cinco películas favoritas". Fenomenal film de gangsters callejeros y de baja estofa, en el Nueva York de los 70, con una banda sonora espectacular y la presencia de Harvey Keitel, que incluso parece humano, jeje, y Robert de Niro antes de hacer la comunión. Una película trágica a la par que divertidisima y trepidante. GENIAL

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 3:03 pm 

30segundossobreTokyo escribió:
e7ili escribió:
Esa película es inconmensurable. Me quedé varios días atontado después de verlo... Felizmente traumatizado... Es al cine lo que la heroína a la droga.

Poz zi. Si no has visto Gritos Y Susurros, te la recomiendo. Te quedarás igual de atónito.

Yo también me quedé traumatizado unos cuantos días. Esa misma noche, tras ver la película, no podía conciliar el sueño pese a la cantidad de cañones que caían por banda y banda. Es una película inagotable; a cada visionado nuevo, un nuevo detalle. Es increíble esa tensión narrativa conseguida con el "diálogo" de una sola persona. Éste, para mí, es el verdadero terror, el terror psicológico, los límites de la psique hechos pedazos y tu mente diabólica (des)controlando tu vida.

También hizo Bergman una incursión un tanto más clásica en el cine de terror, "Vargtimmen" ("La Hora del Lobo") y que recomiendo a todo aquel que no haya tenido la oportunidad de verla:

Imagen

Por cierto, ¿cuándo publicarán "Fanny & Alexander" en este santo país?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 5:28 pm 

Para mi, una de las 10 mejores películas que este santo país ha hecho en toda la historia del cine. Que actores, dios mio.

Imagen

O de como el humor puede reflejar una sociedad y una época entera.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 10:06 pm 

Si os gusta esa pelicula no os perdais esta

Imagen

Hasta Woody Allen copió una idea de ahi.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 11:23 pm 

¿Qué os parece ésta? Me gustaría saber vuestras interpretaciones sobre la moral de la película y su final: ¿bendición del paria? ¿crisis moral? ¿relatividad del significado de héroe? ¿hiperrealismo de una sociedad racista y conservadora que glorifica a productos de su propia estructrura? A mi el final, la actitud de la sociedad con Travis, me dejó totalmente sorprendido.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 4:34 am 
Muy buen gusto en general por el cine hay por aquí. Para los cinéfilos, una recomendación. conoceis esta página?

www.divxclasico.com

Para bajarse películas clásicas por el emule es la ostia. Hay filmografías por directores, por actores, por géneros, por épocas, etc...; también se pueden bajar series de televisión antiguas, cine experimental y rarezas varias.
Muy recomendable, la verdad

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 5:55 pm 

Gallo Negro escribió:
Muy buen gusto en general por el cine hay por aquí. Para los cinéfilos, una recomendación. conoceis esta página?

www.divxclasico.com

Otra web que suelo visitar yo, aparte de divxclasico, es http://www.blowmyeyes.com/, está bastante bien y aparte de proporcionar links de pelis en el emule tienen todas las pelis bien clasificadas y con su crítica.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 9:13 pm 

Así, de entrada...

Imagen

Pero recomiendo todas las películas de este señor, a la espera de ver la nueva
No he puesto esta por ser la mejor o mi favorita, pero me parece de las mejores y de las más asequibles a la primera para todo el mundo (aunque a mi entender, Jarmusch nunca ha sido para nada difícil, si acaso las dos primeras...)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 9:41 pm 

DayIn-DayOut escribió:
¿Qué os parece ésta? Me gustaría saber vuestras interpretaciones sobre la moral de la película y su final: ¿bendición del paria? ¿crisis moral? ¿relatividad del significado de héroe? ¿hiperrealismo de una sociedad racista y conservadora que glorifica a productos de su propia estructrura? A mi el final, la actitud de la sociedad con Travis, me dejó totalmente sorprendido.

Imagen

Acabas de tocar uno de mis puntos flacos DAY...
Todo hombre(sin machismos, mirándolo como algo intrínseco) lleva algo de Travis interiorizado. Es más en la edad en que se encuentra el personaje, alrededor de 26 años, el individuo debe econtrarse en el camino de la realización del sueño americano dentro de la sociedad moderna; al principio del film TRAVIS cita a Whitman: Máximo exponente del TRASCENDENTALISMO en la literatura. "De mi hacia el mundo" vendría a sintetizar la máxima filosófica; todo ello se termina convirtiendo en una burda caricatura del héroe americano tamizada a través del referente"The Searchers"( Centauros del desierto) tomado por Scorcesse para el film. Me gustaría ceder la palabra al que la quiera tomar. (WILL BE CONTINUED)

Última edición por israel el Vie Oct 14, 2005 9:13 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 11:16 pm 

Gallo Negro escribió:

www.divxclasico.com

Para bajarse películas clásicas por el emule es la ostia. Hay filmografías por directores, por actores, por géneros, por épocas, etc...; también se pueden bajar series de televisión antiguas, cine experimental y rarezas varias.
Muy recomendable, la verdad

OOOOOHHHH, que buenas pelis me he bajado gracias a esa web. Lo que más me gusta son los posts de filnografias donde ponen todos los e-links para pelis super dificiles de encontrar. Gracias a ello, me he bajado bastantes de Begman, como el rostro, hora del lobo, gritos y susurros, la pasión de ana,...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 9:04 am 

La sección de "divulgación y documental" es muy buena la visito más que mi nevera, llevaros la borrica alli que no quedareis defraudados.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 6:37 pm 

Imagen

Símplemente no se que decir. Creo que el la mejor película de finales del siglo pasado, la culminación del silencio y los pequeños gestos como forma de comunicación entre un creador y su público.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 6:42 pm 

Imagen

O de como una venganza encubre la expiación de las culpas y la huida de los demonios interiores.
Es una de mis 5 películas favoritas, la he visto montones de veces, ni me caso de verla. Y decian que John Wayne era unmal actor...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 8:17 pm 

con la primera te has pasado , la segunda tienes razón pedazo de peliculon y bueno con John Wayne pasaba como con Bogart lo que hacían lo hacian como nadie eso si no les pidais que hagan Hamlet. Mi Western favorito es este

ImagenImagen

escalofrios me dan cada vez que lo veo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 8:58 pm 

Películas como estas son la que a uno le hacen amar el CINE. Me pregunto si se hace todavía películas así. El tipo de guión que TOM CRUISE sin un manual no entendería. Grandioso el trabajo de Faulkner; como iba a ser entonces si no.

Imagen

Última edición por israel el Vie Oct 14, 2005 9:15 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 12122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 809  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora