Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Jue May 23, 2013 8:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 810  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 3:23 pm 

bme escribió:
la vi la semana pasada

muy buena, pero que opinais del final, a ,i me dejo un poco :oops: , no se si es bueno o es de telenovela

Te refieres a Todo o Nada o a In This World?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 5:02 pm 

A TODO O NADA

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 6:14 pm 

Imagen

LLuvia Negra ( Kuroi Ame ) Dir: Shoei Imamura 1989.
O de como el ser humano es capaz de sobreponerse a las pesadillas más atroces que uno mismo fabrica. Película de visión obligada en todos los colegios aunque contenga imágenes duras.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 6:36 pm 

bme escribió:
A TODO O NADA

Bueno, es de esos finales agridulces que le gustan a Mike Leigh. A mi tambien.
está claro que los personajes, sobretodo el del padre, pueden opotar por hundirse definitivamente o intentar sacar un poco la cabeza de la mierda de vida que tienen.
Casi todos, al fin y al cabo, optamos por ésto segundo.
A mi me gustó bastante la última escena, la del hospital, en la que sutilmente y con un guión nada forzado, te presenta a los personajes conscientes de que tienen que ayudarse los unos a los otros porque no tienen nada más. Es una dinámica en la que a menudo se ven las familias como la protagonista de la película ( privadas de las relaciones sociales que ofrece una vida cómoda.)
No creo que sea un final feliz. Más bien amargo y en absoluto concluyente. Fijate que la historia de la hija no presenta ningún final concluyente.. .
No creo que sea casualidad. La última frase de la película es memorable

" No te rias tanto "

A mi me parece una hermosa pelicula veraz hecha de carne. Más allá de futilismos de vanguardia y ejercicios estilísticos ( aunque sin duda tiene estilo, y mucho). Y sobre todo más allá de las grandes obras de los clásicos de Holliwood, a veces llenas de genialidad, pero siempre deudoras de un mundo impostado y comerciado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 6:54 pm 

Lo dije hace meses en el post de +Cultura: las pel·lículas más sobrecogedores y radicalmente modernas son (aunque seguidas de cerca por Persona de Bergman)

Roma, cittá aperta
Germannia, anno zero

ambas de Roberto Rosellini. ESTO ES PUTA PIEL DE GALLINA

Y para piel de gallina de otro rollo tenemos a Haneke: Funny Games, Benny's Video...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 9:52 pm 

korkobado escribió:
Bergman y su insuperable obra maestra:

Imagen

Esa película es inconmensurable. Me quedé varios días atontado después de verlo... Felizmente traumatizado... Es al cine lo que la heroína a la droga.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 11:08 pm 

Amanecer - Murnau
Luces de la ciudad - Chaplin
Carta de una desconocida - Max Opuhls
Al azar Baltasar - Bresson
Alemania, año cero - Rossellini
El grito - Antonioni
...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 3:49 pm 

e7ili escribió:
Esa película es inconmensurable. Me quedé varios días atontado después de verlo... Felizmente traumatizado... Es al cine lo que la heroína a la droga.

Poz zi. Si no has visto Gritos Y Susurros, te la recomiendo. Te quedarás igual de atónito.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 5:42 pm 

Gran Post!!

Lástima que tenga el PC cascado y esté en un CyberReggaeton haciendo faena y siguiendo un poco la vida virtual. Así no puedo profundizar en mis comentarios :cry:

Sólo decir que las pelis que han salido son de cojón de mico. PERSONA se sale (y tiene miles de interpretaciones que estoy deseando compartir con vosotros); pero FRESAS SALVAJES del mismo Bergman es la rehostia. Genial.

Winterbottom se me atraganta un poco aunque sus películas no estan mal. No he visto WONDERLAND y IN THIS WORLD la vi un viernes noche en sesión golfa a las 00.30 y acabé muy mal. NINE SONGS me parece una cutrez al lado de EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS y EL ULTIMO TANGO EN PARÍS.

Y gallina de piel PARÍS TEXAS de Wim Wenders...Belleza, nostalgia, sentimientos crepusculares... MAGNIFIQUE!

PD: Llevo dos días con pesadillas tras revisar ERASERHEAD de David Lynch.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 6:06 pm 

DayIn-DayOut escribió:
Winterbottom se me atraganta un poco aunque sus películas no estan mal. No he visto WONDERLAND y IN THIS WORLD la vi un viernes noche en sesión golfa a las 00.30 y acabé muy mal. NINE SONGS me parece una cutrez al lado de EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS y EL ULTIMO TANGO EN PARÍS.

Yo vi 9 songs todo ilusionado pensando que sería otra maravilla tipo Wonderland, y la verdad es que me decepcionó totalmente (sexo, concierto, sexo, concierto... vaya timo de argumento), ni tan siquiera se curraron una buena banda sonora, que dejando aparte los conciertos, el resto de banda sonora son las mismas canciones que Michael Nyman hizo para Wonderland :? . Vaya una decepción.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 9:41 pm 
Imagen
Para mi, la mejor película de Woody Allen, por encima incluso de "Hannah y sus hermanas" o "Manhattan". Una historia de lo más dolorosa, pesimista (los malos ganan) pero tremendamente divertida. Y Con Martin Landau saliéndose. Una maravilla.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 10:09 pm 

Hiroshima Mon Amour" de Resnais es una joya, como se ha apuntado por aquí. Cómo dos personas en un territorio en el que se busca engendrar de nuevo vida, buscan encauzar la suya propia luchando con su pasado y sus identidades. Una película bellísima. Una obra de arte.

"El Apartamento", también genial. Mira que llega a ser cursi, pero es una película que te pone tontito. Los clásicos son los que manejan con maestría el guión y el tempo de la cinematografía, está claro.

Otras grandes pelis:

LOS 7 SAMURAIS de Kurosawa. Épica película (por la temática y la duración).

CON LA MUERTE EN LOS TALONES. Qué grande es Hitchcock y tuvieron que ser los franceses de la nouvelle vague los que lo reivindicaran.

LOS 400 GOLPES de Truffaut. Otra piedra preciosa del cine contemporáneo con un uso depurado de cada plano. Una delicia.

LOS IDIOTAS de Von Trier. Aunque el danés sea criticado y apaleado, esta película es realmente una obra provocativa, mucho más que sus recientes producciones.

APOCALYPSE NOW! No comments. Desde la banda sonora, pasando por la belleza de los planos, el ritmo del film y toda esa violencia primitiva que cobija...inconmensurable.

A parte de todo esto...como ya dije en el post de MÁS CULTURA, yo soy pro-Kubrick

2001
la naranja mecánica
la chaqueta metálica
senderos de gloria
teléfono rojo....

Incluso "Eyes Wide Shut" me parece muy interesante.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 11:46 pm 

Ahora que habéis mencionado a Los Idiotas de Lars Von Trier me estoy acordando de lo grande que es esta película. Desde luego no deja indiferente a nadie, los conozco que se han marchado a la mitad de la película ofendidos, y otros, en los que me incluyo, que hemos visto varias veces la película para intentar sacar alguna conclusión que vaya más allá de la simple provocación.

Imagen

Y por cierto, creo que es el 4 de noviembre que "dan" Dogville en DVD con El País.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 1:32 am 

DayIn-DayOut escribió:
LOS IDIOTAS de Von Trier. Aunque el danés sea criticado y apaleado, esta película es realmente una obra provocativa, mucho más que sus recientes producciones.

APOCALYPSE NOW! No comments. Desde la banda sonora, pasando por la belleza de los planos, el ritmo del film y toda esa violencia primitiva que cobija...inconmensurable.

A parte de todo esto...como ya dije en el post de MÁS CULTURA, yo soy pro-Kubrick

2001
la naranja mecánica
la chaqueta metálica
senderos de gloria
teléfono rojo....

Incluso "Eyes Wide Shut" me parece muy interesante.

MOI AUSSI :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 10:26 am 

Pues a mí no me convence Los Idiotas a pesar de que para nada soy anti-Von Trier. DayIn tiene razón: Fresas Salvajes es la bomba aunque no tenga nada que ver con Persona.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 810  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora