bme escribió:
A TODO O NADA
Bueno, es de esos finales agridulces que le gustan a Mike Leigh. A mi tambien.
está claro que los personajes, sobretodo el del padre, pueden opotar por hundirse definitivamente o intentar sacar un poco la cabeza de la mierda de vida que tienen.
Casi todos, al fin y al cabo, optamos por ésto segundo.
A mi me gustó bastante la última escena, la del hospital, en la que sutilmente y con un guión nada forzado, te presenta a los personajes conscientes de que tienen que ayudarse los unos a los otros porque no tienen nada más. Es una dinámica en la que a menudo se ven las familias como la protagonista de la película ( privadas de las relaciones sociales que ofrece una vida cómoda.)
No creo que sea un final feliz. Más bien amargo y en absoluto concluyente. Fijate que la historia de la hija no presenta ningún final concluyente.. .
No creo que sea casualidad. La última frase de la película es memorable
" No te rias tanto "
A mi me parece una hermosa pelicula veraz hecha de carne. Más allá de futilismos de vanguardia y ejercicios estilísticos ( aunque sin duda tiene estilo, y mucho). Y sobre todo más allá de las grandes obras de los clásicos de Holliwood, a veces llenas de genialidad, pero siempre deudoras de un mundo impostado y comerciado.