Primavera Sound

ps ps ps ps

Hace ya más de una década que Primavera Sound organiza espectáculos musicales con un acierto indudable. Esta promotora musical afincada en Barcelona ha desarrollado desde sus modestos inicios un fuerte compromiso con la música para que espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar al máximo de la experiencia de la música en directo. Esto se refleja en la calidad y novedad de sus carteles, que respiran riesgo, coherencia y eclecticismo.


Su festival Primavera Sound, que se celebra en Barcelona desde 2001, se ha consolidado como un referente del modelo de festival urbano y es percibido en todos los rincones del globo como un acontecimiento ineludible. Se desmarca del resto de macro eventos musicales y se caracteriza por una línea artística marcada por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música de baile. Pixies, Aphex Twin, Neil Young, Sonic Youth, Portishead, Pet Shop Boys, Pavement, Echo & The Bunnymen, Lou Reed, My Bloody Valentine, El-P, Pulp, Patti Smith, James Blake, Arcade Fire, Cat Power, Public Enemy, Grinderman, Franz Ferdinand, Television, Devo, Enrique Morente, The White Stripes, LCD Soundsystem, Tindersticks, PJ Harvey, Shellac, Dinosaur Jr., New Order, Surfin’ Bichos, Fuck Buttons, Swans, Melvins, The National, Psychic TV, Spiritualized, The Cure, Bon Iver, La Buena Vida, Death Cab For Cutie, Iggy & The Stooges, De La Soul, Marianne Faithfull o Mazzy Star son solo una pequeña muestra de los muchísimos artistas que han pasado por los escenarios del festival a lo largo de su trayectoria.


Además de sus festivales al aire libre, Primavera Sound ha ideado otros eventos de gran magnitud como Primavera Club un festival indoor que se realiza cada otoño simultáneamente en varias salas de conciertos de diferentes ciudades, y PrimaveraPro, un encuentro internacional dirigido a la industria musical que se desarrolla en paralelo a Primavera Sound.


La compañía produce también giras de grupos en suelo español, entre los que destacan Bonnie Prince Billy, Apparat, Explosions In The Sky, Deerhunter, of Montreal, Battles, The xx o Beach House.


Primavera Sound se estrenó en 2012 en la ciudad portuguesa de Oporto, dando así un paso más en su crecimiento y empezando su expansión más allá de nuestras fronteras. Optimus Primavera Sound se celebró una semana después de su homólogo barcelonés y grupos como Suede, The Flaming Lips, Rufus Wainwright, Wilco o Yo La Tengo se subieron a los escenarios del Parque da Cidade, el recinto donde se celebró el festival.


Cerrar

Contacto

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos correctamente. ¡Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible!